Las concejalías de Deportes y Políticas Sociales del ayuntamiento de Cieza, en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), han organizado para hoy el I Challenge Solidario de Actividad Física y Deportiva, que se celebrará bajo el título #CiezaSeMueveXSolidaridad y cuyos beneficios irán destinados a Cáritas Cieza.

Se trata de un evento participativo abierto y que se desarrollará desde casa, el cual permitirá recoger comida que posteriormente el Banco de Alimentos repartirá entre las personas más necesitadas en estos días de confinamiento. Las inscripciones se pueden hacer a través de la FAMU en www.alcanzatumeta. es.

El único requisito para participar, además de adquirir el dorsal solidario por un importe mínimo de 2 euros -cada persona podrá realizar aportaciones complementarias de forma voluntaria- y de descargar e imprimir dicho dorsal, será realizar cualquier tipo de ejercicio físico (carrera, bicicleta estática, elíptica, sesiones de gimnasia guiada, ciclo-indoor, pilates o yoga) durante un tiempo mínimo de 20 minutos.

Los participantes deberán subir, entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche de este domingo una foto a sus redes sociales con el hashtag #CiezaSeMueveXSolidaridad, realizando la modalidad de ejercicio físico elegido y en el que aparezca bien visible el dorsal asignado en la inscripción. Entre todos los inscritos se llevará a cabo un sorteo con los números de los dorsales.