Los jugadores del UCAM Murcia Club Baloncesto han aceptado rebajarse el suelo un 18% en el supuesto de que no se reanude la competición en la Liga Endesa, un asunto que se debatirá el próximo lunes en una asamblea de la Asociación de Clubes de Baloncesto. Como ya adelantó este diaro, la entidad ha estado trabajando durante las dos últimas semanas, después de descartar la solicitud de un ERTE, en una reducción de la masa salarial con el fin de garantizar el proyecto. Esa reducción solo se aplicará en el supuesto de que se dé por concluida la temporada sin disputarse ni un solo partido más, ya que en el caso de que se reanude, "los contratos profesionales mantendrán sus condiciones", afirma la nota. Esta medida solo afecta a la plantilla de jugadores y cuerpo técnico. El comunicado no especifica qué ocurrirá con el resto de personal laboral del club, como empleados de oficinas y técnicos de las categorías inferiores.

El comunicado íntegro del club es el siguiente:

"Debido a la suspensión de la celebración de acontecimientos deportivos y a las medidas que, siguiendo indicaciones de las autoridades sanitarias, ha decretado el Gobierno con motivo de la pandemia generada por el Covid-19 y con el fin de garantizar la viabilidad económica del proyecto, el UCAM Murcia CB quiere informar de las medidas acordadas, entre el club y la plantilla profesional, para afrontar los diferentes escenarios deportivos que se pueden abordar en las próximas semanas.

- En el supuesto de que la competición se reanude, los contratos profesionales mantendrán sus condiciones.

- En el supuesto de que la competición se cancele de forma definitiva para el UCAM Murcia CB, el salario total, correspondiente a la temporada 19/20, se verá reducido en torno a un 18%.

Hay que agradecer el esfuerzo y el compromiso de los actores implicados por el acuerdo alcanzado. Una fórmula que permite garantizar la continuidad del resto de empleados en sus condiciones de trabajo actuales y que va en consonancia con la gestión de esfuerzo y compromiso que viene mostrando la institución, Universidad Católica San Antonio de Murcia, con su presidente a la cabeza, manteniendo su apoyo constante al deporte y sensibilizándose en unos momentos tan duros para la sociedad actual.

El UCAM Murcia CB quiere aprovechar el comunicado para solidarizarse con todos los afectados de forma directa e indirecta por el COVID-19, así como agradecer a los diferentes colectivos su lucha diaria por paliar los efectos de este virus".