Reacción con mucha cautela del Yeclano Deportivo a la propuesta que la Federación Española quiere consensuar con las Territoriales. Y es que el club azulgrana no quiere lanzar las campanas al vuelo hasta que la propuesta sea firme para ver si finalmente disputa el play off de ascenso a Segunda al ser el cuarto clasificado en la jornada en la que se produjo el parón por el confinamiento.

Una posición precavida entre otras cosas porque en el Yeclano todavía se recuerda el ascenso federativo frustrado en el verano de 2018 cuando en un principio el conjunto de Yecla recibió confirmaciones de que iba a ocupar la plaza del Lorca FC ante su descenso administrativo pero finalmente el criterio fue económico y la plaza la acabó asumiendo el Ibiza, por cierto, equipo que iba segundo en el grupo I y que podría ser rival en caso de confirmarse la propuesta.

El entrenador del Yeclano, Alejandro Altamirano Sandroni, resta importancia a lo afirmado ya que "probablemente tengan más propuestas sobre la mesa, y nosotros lo único que creo que debemos hacer es ponernos a disposición de la situación sin intereses particulares y acataremos la decisión que se tome. Somos cautos porque tenemos ejemplos recientes de que había propuestas que nos beneficiaban y finalmente acabaron siendo distintas".

Eso sí, más allá de la habitual mesura en sus posiciones, Sandroni ha reivindicado que al Yeclano nunca nadie le ha regalado nada ni tampoco el ir cuarto clasificado pese a ser un recién ascendido: "Teniendo claro que nosotros respetaremos lo que decidan los órganos competentes también queremos dejar claro que a nosotros nadie nos ha regalado nada, estamos en esta situación porque llevamos quince jornadas en play off y esto es como los estudios, que te llevas las manos a la cabeza cuando no apruebas. Nosotros estamos en esta situación porque el club se lo ha ganado, el equipo lo ha trabajado y la afición ha apoyado, a partir de ahí no hay nada seguro y acataremos lo que nos digan".

"La mejor noticia es la recuperación de Iker Torre"

En su característico espíritu familiar, el entrenador azulgrana prefiere celebrar la recuperación de Iker Torre, de la que afirma que es "la mejor noticia desde hace mucho tiempo en el Yeclano Deportivo, quizá quedó eclipsada por el maremagnum formado con la propuesta de la Federación, pero para nosotros es importantísimo porque se trataba de una cuestión delicada. A eso le sumas que estamos felices porque se Álex Vaquero, Carlos Felipe o Víctor Fenoll vayan a estar a disposición del equipo, nuestra respuesta siempre ha de ser colectiva y si estamos todos el grupo es capaz de dar lo mejor".