Después de decidir la Federación Española que las competiciones autonómicas se dan por concluidas ante la imposibilidad de garantizar las medidas de seguridad que va a exigir el Gobierno para regresar los equipos deportivos a los entrenamientos, hay muchas dudas sobre qué ocurrirá con los ascensos y descensos. La Federación Murciana, a través de su presidente en funciones, José Miguel Monje Carrillo, ha confirmado a esta Redacción que en Preferente Autonómica Philips se mantendrá el sistema de ascensos, aunque siempre en función de las clasificaciones actuales. Por ello, el Racing Murcia y el CD Bullense serán la próxima campaña equipos de Tercera División, categoría donde no habrá descensos y solo un ascenso, por lo que el grupo XIII se ampliará. El conjunto de la capital de la Región, que está entrenado por el veterano David Vidal, ocupaba cuando se decretó el confinamiento la primera plaza con 67 puntos, merced a 21 partidos ganados, 4 empatados y solo 2 partidos. La segunda plaza estaba ocupada por el CD Bullense, con José Mapeka como entrenador.

Pero aún queda una plaza de ascenso por resolver y que se determinará por el mismo sistema que estaba fijado con anterioridad, un play off que jugarán del tercero al sexto clasificado en una eliminatoria a partido único y en una sede por determinar. Por un lado, el Abarán Fibranet, que es tercero con 57 puntos, se enfrentará al Mar Menor CF, sexto, mientras que La Unión Atlético se medirá a sus vecinos del CD Algar. Los ganadores de cada uno de los enfrentamientos se verán las caras en una final que otorgará otra plaza en Tercera División. De igual modo, como va a ocurrir en el resto de categorías del fútbol español, no habrá descensos.

El Mar Menor, pese a ser filial del club de Tercera, disputará el ascenso puesto que el primer equipo tiene posibilidades de subir a Segunda B.