El UCAM Murcia CB está trabajando con su plantilla la aplicación de una rebaja salarial, aunque la misma solo se aplicaría en el caso de acabar ya la temporada para el conjunto que dirige Sito Alonso. Según confirmaron fuentes del club ayer a esta Redacción, se sigue sin contemplar la posibilidad de realizar un ERTE y todos los caminos van encaminados a conseguir, como ya ha hecho el club de fútbol que también dirige la Universidad Católica, que ha alcanzado un acuerdo con los jugadores para que se reduzcan un 20% sus nóminas, una reducción un abaratamiento en los costes, aunque en este caso, no piensa en pedir un Expediente de Regulación de Empleo para los empleados de las oficinas.

La gran mayoría de los jugadores ha asumido la nueva situación y ve con buenos ojos una rebaja en su salario, estando previsto que en unos días se llegue a un acuerdo total para anunciarlo públicamente desde la entidad. En otros clubes de la Liga Endesa ya se ha adoptado esa medida, como el caso del Real Betis. Otros, sin embargo, optaron por incluir a todos sus empleados, ya fueran deportivos como administrativos, en un ERTE, como el Obradoiro, el Montakit Fuenlabrada y el Movistar Estudiantes, que lo aplicaron desde el inicio del estado de alarma y el consiguiente confinamiento.

En cualquier caso, el lunes se podrán tomar decisiones de mayor calado, ya que la Asociación de Clubes de Baloncesto va a realizar una asamblea para debatir el calendario final de la temporada. La prioridad para la organización es acabar la competición, aunque podría no celebrarse el resto de encuentros de competición regular que aún están por concluir. En el caso del UCAM

Aunque los clubes aún no conocen oficialmente las propuestas de la ACB, una de ellas contempla que se dispute una fase final donde solo se excluirían a los dos últimos clasificados en estos momentos -Fuenlabrada y Estudiantes- en Las Palmas de Gran Canaria, la comunidad con menos positivos por coronavirus. De esta forma se cubriría una de las necesidades que tiene uno de los patrocinadores más importantes de la liga, la plataforma de televisión Movistar, que es de dotar de contenidos a sus diferentes canales deportivos. Lo que parece ya claro es que se contempla un cambio de formato del sistema de competición para poder dar una desenlace a la temporada.