14 de abril de 2020
14.04.2020
La Opinión de Murcia
Ciclismo. Crisis del coronavirus

El Tour de Francia, obligado a buscar nuevas fechas

El anuncio de Macron de prohibir cualquier acontecimiento con público hasta mediados de julio cambia los planes de la prueba

14.04.2020 | 12:53
Tour de Francia.

El Tour de Francia se resiste a claudicar ante el coronavirus. Pero ahora, tras la intervención de Emmanuel Macron, el presidente de la república francesa, de que se prohibirán todos los acontecimientos con público quedan prohibidos hasta mediados de julio, se ve obligado a buscar nuevas fechas.

Estaba previsto el inicio de la ronda francesa el próximo 27 de junio y acabar el 19 de julio. Ahora está obligado a modificar esas fechas y ya está manejando varios escenarios alternativos, siempre más allá de la mitad de julio, sin descartar incluso comenzar en agosto o septiembre. El Tour podría aprovechar el hueco en pleno verano, si la pandemia lo permite, dejado por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos hasta el 2021.

Incertidumbre ciclista

Y eso le permitiría, si el coronavirus deja, iniciarlo el 21 de julio para que acabara en París el próximo 16 de agosto, solapándose entonces (sería dos días más tarde del inicio de la Vuelta). Pero, de momento, todo continúa bajo la incertidumbre que provoca la pandemia. Aunque el Tour, como ha sostenido Christian Prudhomme, el director general de la prueba, ha descartado que se haga a puerta cerrada. El Giro ya fue suspendido en su día y la Vuelta a España, que debía arrancar el 14 de agosto hasta el 6 de septiembre, todavía no ha dado pistas sobre sus planes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes