Los clubes de fútbol y fútbol sala de la región están "especialmente preocupados" por los ascensos y los descensos "en general más que por la situación económica", según ha apuntado la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) al referirse a los efectos del coronavirus. La pandemia tiene paralizadas las competiciones desde hace ya cinco semanas y provoca incertidumbre en los clubes, que no saben ni cómo ni cuándo terminarán la temporada y tampoco lo referente a la siguiente.

José Francisco Fernández Soria, secretario general de la FFRM, ha enviado un mensaje a esas entidades. "Hay que aguardar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos con esta pandemia, pero la intención de la Federación Española, tal y como ha insistido el presidente Luis Rubiales, es que terminen las ligas en la medida de lo posible. Lo que se decida desde Madrid tendrá validez para lo que se vaya a hacer en las federaciones territoriales y, cuando se levante la cuarentena, habrá que ver fechas para aportar soluciones", ha indicado.

"Los clubes preguntan y es normal, pues este panorama es nuevo y todavía no sabemos qué va a ocurrir con esos equipos que están peleando por dar el salto a una categoría superior ni con los que luchan por mantenerse", ha añadido.

Las tesorerías, por los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus, se pueden ver resentidas, pero "no en gran medida", según ha informado Fernández Soria.

"Casi todos los equipos de categoría nacional, que son los que más gastos generan, tienen ya las subvenciones o están a punto de recibirlas. Además, hay que tener en cuenta que aunque no tengan los ingresos habituales cuando hay competición también es cierto que tampoco hay que hacer frente a gastos arbitrales, ni a los propios de los desplazamientos", ha explicado el secretario federativo.

"En cuanto a las escuelas deportivas, que se mantienen con las cuotas de sus alumnos, sí que pueden tener algún problema más para cuadrar sus cuentas, pero esto pasará", ha apostillado.