Las federaciones deportivas de la Región de Murcia han pedido al Gobierno regional que se les adelante la concesión de las subvenciones y que, en la medida de lo posible, aumente la cuantía para así hacer frente a la situación económica en la que se encuentran por el cese de actividad que ha provocado el coronavirus.

Ante esa reclamación, el director general de Deportes, Francisco Sánchez, ha pedido tiempo a los presidentes y representantes federativos de Fútbol, Baloncesto, Balonmano, Voleibol, Rugby, Fútbol Americano, Béisbol e Hípica, con los que ha mantenido un encuentro por videoconferencia.

En este sentido, ha mostrado su confianza en que la Asamblea Regional reanude la tramitación parlamentaria de los presupuestos autonómicos de 2020, que incluyen las partidas de la consejería de Deportes, con el fin de que estén aprobados a finales de este mes de abril.

Sánchez ha calificado de “productiva” la reunión convocada para tratar “el desarrollo y la planificación del deporte” a partir de la crisis sanitaria actualmente abierta.

Por otra parte, Sánchez ha comunicado a los miembros de las federaciones que en este 2020, cuando la pandemia lo permita, se tendrán que celebrar los procesos electorales, tal y como marca el Consejo Superior de Deportes (CSD) en año olímpico y es que el plan no cambia por el hecho de que los Juegos Olímpicos de Tokio hayan pasado de 2020 a 2021.