La Dirección General de Salud Pública, la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Federación de Atletismo de la región de Murcia y el Ayuntamiento de Cieza recomendaron el aplazamiento de la VI#Cieza10kFloración para evitar el riesgo de contagio por coronavirus, ante la masificación prevista del evento.

Con las restricciones impuestas en la actualidad, no podían garantizar su celebración en la fecha que se eligió para su celebración, "ya que no se era conscientes de las repercusiones que el Covid-19 pudiera ocasionar y que estamos sufriendo entre todos", afirma fuentes de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, organizadora de la carrera.

En el ánimo de la organización hay dos premisas fundamentales: salvaguardar la salud de todos los participantes y poder realizar una fiesta deportiva acorde a lo programado. "Estas premisas no se podrían garantizar en el escenario previsto del próximo 6 de junio por las restricciones previstas para aglomeraciones de personas y por lo próximo a un hipotético levantamiento del estado de alarma, todavía vigente a dos meses de la celebración".

Los preparativos para la celebración del evento se mantendrán conforme estaban previsto, en todos los términos, la carrera continuará siendo puntuable para la Running Challenge 2020 de la FAMU y para la Liga Runners de Cieza.

La nueva fecha, que no coincide con ninguno de los eventos previstos en ambas ligas, será la del sábado 17 de octubre de 2020, con hora de inicio de las pruebas infantiles a las 18:00 y las 19 horas para las pruebas 10k, 5k y Medio-K. Se mantendrán las inscripciones realizadas y también se mantendrán abiertas para nuevos participantes hasta el próximo miércoles 14 de octubre, publicándose en la web de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia el reglamento modificado.

Desde la organización de la VI#Cieza10k Floración, "lamentamos este segundo aplazamiento por causa de fuerza mayor, los perjuicios a todos los participantes que pudiera causar y trabajamos desde este momento para hacer aún mejor esta carrera en la nueva fecha".

"La prueba debe garantizar y preservar la seguridad y salud de los participantes y de los voluntarios de la misma, por lo que cualquier acción o futura evolución, será comunicada a los participantes al objeto de asegurar su cooperación y seguridad", concluyen las citadas fuentes.