La Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó este miércoles su primer Plan Estratégico a cuatro años, que se marca como objetivos propios fortalecer el papel y la imagen de ésta nacional e internacionalmente, la optimización de sus recursos, la autofinanciación y su responsabilidad social.

Con la aspiración de situar a la entidad "entre las tres federaciones de referencia en Europa en resultados deportivos, organización de competiciones, gestión corporativa e impacto social, la junta directiva acordó en su reunión de hoy poner en marcha el primer Plan Estratégico de la historia la RFEF para el período 2020-2024.

El mismo, según explicó la RFEF, es fruto del trabajo de diez meses junto a la UEFA y las federaciones territoriales y define 8 objetivos estratégicos, 4 de los cuales son comunes con todas las federaciones territoriales y otros 4 específicos para la RFEF.

Además de los específicos citados, los comunes son la buena gobernanza, la excelencia deportiva, transformación digital y la participación. Todas las territoriales han elaborado sus respectivos planes en línea con el anunciado hoy.

La RFEF explicó que para implementar y evaluar su cumplimiento mensualmente se reunirá un grupo de trabajo y trimestralmente lo hará una comisión de estrategia de nueva creación, presidida por el presidente de la territorial de Galicia, Rafael Louzán, más amplia, en ambos casos con participación de las federaciones territoriales.

"La UEFA seguirá apoyando a la RFEF para que el proceso de implementación y seguimiento del Plan Estratégico de la RFEF sea un éxito", señaló la RFEF, que espera que esta iniciativa contribuya a la "profesionalización en la gestión de la organización" y "al desarrollo del fútbol en todo el territorio nacional".