El exfutbolista español Miguel Jones Castillo ha fallecido a los 81 años, según ha confirmado este miércoles el Atlético de Madrid, club donde se convirtió en unos de sus jugadores más emblemáticos con 129 partidos oficiales defendiendo la camiseta colchonera.

"Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exjugador", ha indicado el equipo colchonero sobre Jones, nacido el 27 de octubre de 1938 en Malabo (Guinea Ecuatorial) y que militó ocho temporadas en el Atleti.

"Es una de las figuras míticas de nuestro club con 129 encuentros oficiales defendiendo la rojiblanca, formando parte de un equipo que siempre quedará en el recuerdo de nuestros aficionados", ha proseguido el texto de condolencia.

Así, Jones llegó al Atleti en 1959 procedente del Indautxu y a petición de Fernando Daucik. Debutó el 18 de octubre de ese mismo año en un duelo ante el Granada en el viejo estadio Metropolitano. "Jones destacó como un gran delantero que, gracias a su despliegue físico y a su polivalencia, podría ser considerado un comodín para los entrenadores", ha subrayado la nota.

"Se le podría ver jugar de delantero, de extremo, de centrocampista y hasta de central", ha añadido sobre un futbolista que anotó uno de los goles que valieron el título de la Recopa en 1962, venciendo por 3-0 a la Fiorentina en el desempate de una final que supuso el primer título europeo del Atleti.

Durante su etapa como colchonero, Jones anotó 50 goles y conquistó cinco títulos: LaLiga de 1965/66, tres Copas (1960, 1961 y 1965) y esa histórica Recopa para estrenar el palmarés del club en el 'Viejo Continene'.

"Con la marcha de Jones, la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego. Desde el club, el presidente, consejero delegado y nuestro consejo muestran su más sincero pésame a todos sus familiares y amigos", ha concluido la nota de prensa, aludiendo de manera implícita al reciente fallecimiento de Joaquín Peiró.