La Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) ha lanzado un vídeo para homenajear a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la labor que están llevando a cabo a diario en la lucha contra el coronavirus COVID19 y para ello ha grabado a nueve profesionales que además están vinculados al mundo del fútbol y el fútbol sala bien como jugador, entrenador, arbitro o delegado y que trasladan mensajes de ánimo, apoyo y concienciación a la sociedad.

Diego Segado, policía local en La Unión y que esta temporada es portero del Club Deportivo Algar, es el primero en aparecer. Este veterano guardameta, que cumple su decimonovena temporada como futbolista compagina el deporte con su profesión, la cual desempeña desde hace 14 años. Su mensaje lo centra en los valores y las herramientas que les ha dejado el fútbol a lo largo de los años: "Si eres solidario con el compañero y entregándonos a una buena causa siempre se consiguen los objetivos. Por eso, todos somos un equipo".

Por su parte, Santos Carrasco, jugador del Tazona-Benizar de fútbol sala y policía local en Cehegín, lleva 18 años practicando este deporte. Su recomendación ha ido encaminada a concienciar ya que "teniendo en cuenta que vosotros podéis elegir tenéis que quedaros en casa".

Juan Benito Palazón, que pertenece al cuerpo de bomberos del ayuntamiento de Murcia, ha jugado en equipos como el Real Murcia, el Águilas, el Sangonera y el Orihuela. Su mensaje alentador ha culminado con una optimista afirmación: "Todo va a salir bien".

También el estamento arbitral está representado en esta acción por Rubén Artero, colegiado de fútbol sala que milita en la Segunda B, en la que cumple su séptima temporada. Este policía nacional, que compagina su profesión con sus 15 años como árbitro, se ha mostrado claro en su aparición sentenciando con un "sé responsable".

Tomás Ortiz es jugador de la Unión Atlético, de Preferente Autonómica, y miembro de la Policía Portuaria de Cartagena. Se trata de otro veterano del fútbol, ya que lleva más de veinte años con licencia federativa, y con sus palabras ha querido transmitir mucho apoyo y fuerza, además de aconsejar que en esta época de confinamiento: "Yo también me quedo en casa cuando no estoy de servicio".

Juan José Martínez es miembro de la Policía Nacional, en su caso en Lorca, y jugador del Escuela de Fútbol Alhama, con el que compite en Preferente Autonómica. "Estos momentos tan difíciles, juntos lo conseguiremos", ha remarcado.

Por su parte, Rubén Ródenas es militar y está destinado en el Cuartel General del Ejército del Aire. Este profesional que ha jugado varias temporadas en Tercera División en equipos como el Águilas y Cieza, ha hecho alusión al coronavirus que tanto daño está provocando y ha recalcado que "este virus lo paramos unidos".

Joaquín Fernández es guardia civil y actualmente desempeña sus funciones ligadas al fútbol como delegado del equipo cadete de fútbol sala del Vistalegre. Él también ha sido claro en su mensaje: "Quiero agradeceros vuestra colaboración y pediros€ ¡quédate en casa!".

Por último, el entrenador del grupo es Christian Méndez, seleccionador nacional de fútbol playa y policía local en Fortuna. Méndez, quien pasó por las canteras del Atlético de Madrid y el Valladolid así como por el Servette suizo, entre muchos otros equipos, ha cerrado el vídeo con una sentencia: "Tras haber escuchado a mis compañeros, quiero comentarte que éste es el partido más importante y vosotros estáis convocados".