La Opinión (@laopiniondemurcia) viajará este domingo, a las doce de la mañana, hasta Japón para entrevistar a través Instagram y en directo al entrenador de fútbol sala murciano Juan Francisco Fuentes Zamora (@juanfranciscofuenteszamora), que dio sus primeros pasos en la cantera de ElPozo Murcia (@elpozomurciafsoficial) y que en la actualidad entrena al Nagoya Oceans (nagoyaoceans), campeón de la liga de su país. Estas entrevistas, que habitualmente se realizan por las tardes, se adelantan al domingo por la mañanaen esta ocasión por la diferencia de horario entre España y Japón

Zamora, que tiene 40 años de edad, arrancó su carrera como entrenador en el filial de ElPozo. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, decidió emigrar muy joven para fichar por el Kazma Sport Club, de Kuwait, con el que logró su primer título de liga. Después estuvo en dos equipos de la serie A de Italia, el Luparense y el Acqua&Spone, para después vivir otra experiencia europea en el Halle Gooik belga, con el que ganó tanto la Liga como la Copa. En la actualidad dirige al Nagoya Oceans de Japón, un país donde desembarcó de la mano de la agencia de representación Proneo Spots (@proneosports).

Todos los usuarios podrán trasladarle al murciano sus inquietudes durante la entrevista, que se mantendrá en directo y donde contará cómo se está viviendo el coronavirus en Japón. El técnico charlará con Dioni García (@dionijaloque), jefe de Deportes de este diario.

Por estos encuentros ya han pasado desde que comenzó el estado de alarma el ciclista del Movistar Team José Joaquín Rojas, el atleta campeón de España de 800 metros Mariano García, la corredora popular, tercera en la última Transgrancanaria, Elvira Gutiérrez Bernal, el corredor de trail Zaid Ait Malek, el nadador Alberto Martínez Murcia, la boxeadora Mari Carmen Romero, el trail runner Germán Romera, la piloto de motociclismo Ana Carrasco, la subcampeona olímpica de baloncesto Laura Gil y el actor Daniel Albaladejo.