El propietario de la mitad de las acciones del Extremadura Luis Oliver Albesa ha recibido en las últimas horas el alta médica tras permanecer diez días ingresado en Hospital San Francisco de Asís de Madrid por coronavirus.

Nada más salir del hospital el empresario navarro, viejo conocido de los aficionados al fútbol en Cartagena, ha agradecido la labor de los médicos y el personal sanitario del centro, así como a todos los que trabajan en España, según un comunicado de Oliver Albesa que han dado a conocer fuentes cercanas a la familia.

El empresario es padre de Luis Oliver Sierra, que ha sido presidente del club azulgrana durante algo más de un mes, después de que el consejo de administración sustituyera en febrero a Manuel Franganillo, que en marzo ha recuperado el cargo, en medio de una crisis institucional entre los dos propietarios de la entidad.

"Han sido diez días muy difíciles y complicados, noches de soledad en las que se ve de cerca la fragilidad de la vida humana", ha reconocido Oliver Albesa, que ha agradecido "el cariño y el aliento de cientos de amigos que me han hecho llegar sus mensajes de solidaridad y afecto".

Entre ellos, cita a futbolistas, agentes, directivos, presidentes, periodistas y medios de comunicación, tanto de España como de América y de Portugal.

"A todos quiero mandar un mensaje de agradecimiento, nunca podré olvidar tanto cariño y apoyo", ha recalcado.

Además, ha advertido de "la gravedad de esta enfermedad, que es muy seria", y ha animado a la población a esperar en casa a que pase esta pandemia "con el menor daño humano posible".

Y ha alentado a las personas enfermas y hospitalizadas a que "sigan luchando y peleando por su vida".