A falta de actividad deportiva, los deportistas se han pasado a los eSports, y el FIFA 20 se ha convertido en el juego estrella. Además, muchos de ellos están aprovechando estos días de confinamiento para mostrar a sus seguidores cómo se manejan con el mando en la mando. Este pasado fin de semana, los equipos del Grupo IV de Segunda B se citaron en una competición especial. Con un futbolista representando a cada club, el torneo Bronce Virtual Cup reunió frente a la pantalla a más de dos mil espectadores de forma simultánea. Según los organizadores, cerca de 400.000 personas ya han visionado los vídeos de unos encuentros virtuales en los que los equipos de la Región también fueron protagonistas. El FC Cartagena, con Manu Viana a los mandos, acabó segundo, al ser derrotado en la final por el Talavera.

Pues ahora son los jugadores y los deportistas de la UCAM los que han decidido retarse al FIFA 20. En una nota emitida por los clubes de fútbol y de baloncesto se informa que "con el fin de entretener a todos los aficionados y amantes del deporte, la Universidad Católica San Antonio de Murcia organiza un torneo del juego FIFA 20 entre deportistas de diferentes disciplinas". La cita comenzará este miércoles a partir de las seis de la tarde y se podrá seguir en directo en el siguiente enlace: twitch.tv/ucamsports/.

El UCAM eChallenge, que es un torneo virtual de FIFA 20, enfrentará a jugadores de los equipos de baloncesto y de fútbol, así como a olímpicos y a gamers. Los participantes ya están practicando para la cita de mañana. Los convocados por la UCAM para este partido son ocho deportistas. En representación del equipo de baloncesto cogerán los mandos tanto Marques Townes como Giannoulis Larentzakis. Mario Robles y Johan defenderán al equipo de fútbol. También se han animado a participar en este torneo los olímpicos Cristian Toro y Joel González. Además habrá dos jugadores expertos. Y es que Brutaker y Sergio Galán competirán en representación del conjunto de eSports de la universidad católica.

Para aquellos que quieran seguir este torneo virtual, la UCAM también ha informado de los horarios de los enfrentamientos. La cita comenzará a las seis de la tarde. Competirán Marques Townes y Brutaker. A las 18.20 será el turno de Mario Robles y Cristian Toro. A las 18.45 entrarán en acción Johan y Joel González. Y a las 19.05 jugarán Larentzakis y Sergio Galán. Posteriormente tendrán lugar las semifinales y la final.