El Yeclano Deportivo no sólo se encuentra en el cuarto puesto de la clasificación a falta de disputar los diez últimos partidos de liga ante el forzado parón por el confinamiento ante el coronavirus, sino que ha logrado meterse en play off de la Virtual Bronce Cup, el torneo futbolístico de videoconsola que ha enfrentado a los diferentes equipos del grupo IV de la 2ªB el pasado fin de semana.

Y lo ha conseguido de la mano del joven portero David Martínez, quien combina entrenamientos con los de Sandroni y competición con el filial y que resultó ser el mejor del vestuario azulgrana a la hora de seleccionar el representante del Yeclano en esta competición celebrada desde casa. David, que debutó la pasada campaña con el primer equipo con tan solo 17 años, se ha mostrado satisfecho del torneo realizado en el que alcanzó las semifinales tras imponerse a Badajoz y Real Murcia 8-4 y 3-0 previamente.

"Creo que mi mejor partido fue contra el Murcia porque estuve muy serio atrás y con mucha pegada arriba, y contra el Badajoz jugué muy bien pero me cabreó mucho encajar cuatro goles en las cuatro únicas llegadas del rival", en clara alusión a su condición de portero en el fútbol real. Respecto al partido que perdió por 3-1 ante el Talavera, equipo que acabó ganando el torneo el pasado fin de semana, David reconoció que su rival fue muy buen jugador aunque, a modo de la frecuente queja en el fútbol real sobre el estado del césped, "la conexión de internet no fue con toda la fluidez deseable" y eso mermó su juego.

El caso es que, al haber sido semifinalista, David ha clasificado al Yeclano a los play off en una continuación de la competición que todavía no tiene fecha y que le enfrentará a los cuatro mejores clasificados de los otros grupos de Segunda B. Lo que sí le ha fascinado de esta experiencia ha sido el apoyo de la afición azulgrana, ya que David reconoce que "me he puesto más nervioso a los mandos de la consola que cuando tengo que ponerme bajo palos en un partido importante".

Y no es para menos, ya que sus partidos fueron visto por más de 3.500 espectadores y ha recibido el apoyo de muchísimos aficionados de Yecla durante estos días: "Me imaginaba que al estar confinados y sin fútbol esto animaría a la gente, pero la verdad es que ha tenido una repercusión mucho mayor de los que yo me pensaba y ha sido mucha gente la que ha estado viendo los partidos y que me ha escrito mensajes por redes sociales mostrando su apoyo", dijo.