El Real Murcia Baloncesto no volverá a la competición en la Liga LEB Plata, la cual lidera en su camino hacia la LEB Oro, al menos hasta mediados del próximo mes de abril como consecuencia de la expansión del coronavirus y ésto supondrá haber dejado de disputar en este periodo de paralización del campeonato un total de seis partidos. En cualquier caso, la Federación Española de Baloncesto ha tomado esta decisión aunque es imposible que se pueda reanudar la actividad en la fecha fijada hasta el momento.

El conjunto grana, que lleva 11 victorias y dos derrotas y aventaja en dos triunfos al trío de perseguidores en la lucha por la plaza de ascenso directo -Bàsquet Girona, UBU Tizona Burgos y CB Prat-, tiene medio ascenso en el bolsillo, ya que el campeón de esta fase sube directamente. Antes de producirse el parón, había ganado los tres encuentros que había disputado en esta fase por llegar a la segunda división del baloncesto español.

Los de Rafa Monclova, que han dado permiso a sus jugadores extranjeros para que regresen a sus países con el propósito de que vuelvan en cuanto se conozca la fecha del reinicio de la liga, ya ha dejado de disputar dos partidos de los que tenía programados y a ellos se sumarán, al menos, otros cuatro en virtud de las medidas adoptadas por el Gobierno central ante la situación de emergencia generada por la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

La FEB confía en que a la finalización de este periodo de excepcionalidad se puedan tomar decisiones definitivas sobre las competiciones nacionales que se celebran bajo su organización.