A falta de fútbol, este pasado fin de semana los 18 equipos del Grupo IV de Segunda B han vivido una jornada de lo más especial. Un representante de cada plantilla ha competido en un torneo virtual de FIFA 2020. Al frente de la pantalla y con el mando en la mano, el jugador más destacado de los clubes de la Región ha sido Manu Viana, del FC Cartagena. El extremo valenciano fue superando eliminatorias hasta colarse en la gran final, donde se enfrentaba a Adrián Sánchez, del Talavera. El jugador del cuadro manchego se llevaba el título después de imponerse al FC Cartagena de Viana por 3-5.

Este encuentro fue la guinda a un torneo de tres días y que ha tenido un gran éxito. Según informaba Bronce Virtual Cup, organizadores de esta competición, 360.000 personas, tanto en directo como en diferido, han seguido los distintos partidos en los que jugadores de todos los equipos de Segunda B han estado a los mandos. Además unos dos mil espectadores de media han estado simultáneamente en el canal de BVC.

El FC Cartagena de Hugo Viana acababa en segunda posición tras caer en la final frente al Talavera de Adrián Sánchez. El camino superado por el extremo albinegro para llegar a la última eliminatoria comenzó frente al Sanluqueño de Adrián Hernández. En esa ronda de octavos de final, el cartagenerista se imponía por un contundente 8-2. Viana volvía a demostrar su destreza con los controles del FIFA 20 en cuartos de final. El valenciano ganaba por 5-1 al Córdoba de José A. González. Más igualado estuvo el choque de semifinales. El rival de Viana era Isi Ros, ex del UCAM y del Cartagena y ahora en las filas del Recreativo. El futbolista albinegro eliminaba a su rival tras ganar 3-2. Solo Adrián Sánchez del Talavera evitó que Viana diese el título a los cartageneristas.

Del resto de equipos de la Región, David Martínez, del Yeclano, caía en semifinales precisamente ante el representante del Talavera. El resultado final fue de 2-0. En cuartos se vivió un derbi regional. El Yeclano se medía al Real Murcia, representado por Alberto Toril. Ganaron los azulgranas por 3-1. El delantero grana caía así eliminado después de superar en la fase previa a Mario Rodríguez del Granada B y en octavos a Caturla del Algeciras. Ambas victorias fueron por 4-2.

Mario Robles fue el representante del UCAM Murcia. El jugador universitario caía en la primera ronda ante el Córdoba (7-2).