La ciclista profesional de Movistar Gloria Rodríguez Sánchez ve con buenos ojos que su compañero de equipo, Alejandro Valverde Belmonte, participe en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 a la edad de 41 años.

Gloria Rodríguez se encuentra confinada en su domicilio de Torre Pacheco a la espera de que se levante el estado de alarma y pueda volver a practicar el deporte del pedal. En declaraciones a La Opinión indicó que «hablamos a diario por video conferencia que eso nos facilita la comunicación y ya tendremos tiempo de abrazarnos, todos juntos, una vez acabe el coronavirus».

La pachequera tiene contrato hasta diciembre del 2021 y ha señalado que «esta temporada será una locura, ya que no se puede planificar un calendario ciclista hasta que finalice esta crisis sanitaria», dice. Gloria Rodríguez se emociona cuando recuerda la llamada del equipo profesional de Movistar hace un año: «Me encontraba trabajando en una tienda de deportes y para mí fue una sorpresa. Lo primero que pensé fue como les iba a dar la buena noticia a mis padres ya que tenía claro que era el momento de colgar la bicicleta», añade.

Sobre el aplazamiento de los Juegos y el anuncio de Valverde de disputarlos, afirma que «nadie quiere que Valverde se jubile sin estar en los Juegos», para añadir que «el aplazamiento de Tokio es lo más correcto, ya que juntarse tantas personas en Tokio cuando la pandemia esté, acabando también es un peligro».