28 de marzo de 2020
28.03.2020
La Opinión de Murcia
Fútbol. UCAM Murcia

Asier Santana: "Lo más difícil es no poder trabajar en el césped"

El entrenador del UCAM, que echa de menos interactuar con su equipo, aprovecha estos días para ver y analizar partidos

27.03.2020 | 21:54
Asier Santana

Aprovechan estos días los entrenadores para ir planificando el futuro inmediato a la espera de que se reanude la competición. Asier Santana, técnico del UCAM Murcia, dedica estas jornadas de confinamiento para «hacer otro tipo de trabajos. Ver partidos, analizar encuentros que ya hemos disputado para sacar conclusiones y mostrar ese contenido para que los jugadores puedan reflexionar. En definitiva hacemos tareas para llegar de la mejor manera posible a la competición». Trabajo de oficina, pero lo que echa en falta Asier Santana es saltar al césped. «Se hace difícil trabajar fuera del campo. Me gusta mucho entrenar, preparar tareas, buscar aspectos del juego e interactuar con cuerpo técnico y jugadores», indica el preparador universitario.

Sobre la posible suspensión del campeonato liguero señala que «acataremos las decisiones que se adopten».

Al ser cuestionado sobre si el parón les puede beneficiar o perjudicar, Santana comenta que «es difícil saber si es bueno o malo. Estábamos en el buen camino». «Hay que asimilar lo que ha pasado y afrontarlo como tal. Tenemos que adaptarnos a trabajar de otra manera, desde casa. Ver partidos, analizar lo que hay que mejorar. Hay mucho trabajo por delante y nos toca seguir tranquilos», continúa.

«Nos tenemos que resignar a esta situación», insiste Santana, que repite que lo que más echa de menos estos días es «poder interactuar» con el equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes