Andújar y sus compañeros están siguiendo a rajatabla el teleentrenamiento, pero claro, es insuficiente para mantener la forma: «Lo del balón es lo más difícil de llevar porque en otros temas sí que puedes compensar. Con bici estática, subiendo y bajando escaleras? En mi casa tengo mancuernas y pesas, y eso puedo llevarlo bien. Pero claro, el tema del balón es muy difícil porque no puedes hacer nada de lo que haces en un campo de fútbol, así que es lo más complicado de llevar».

A ello también se une el desconocimiento de cuándo volverá la liga. «Está claro que es preocupante. Más que nada por la incertidumbre de que no sabes cuándo y si va a llegar o no. Nosotros estamos deseando competir. Cuanto antes mejor, pero está claro que las cosas no están como para pensar en eso, sino en lo primero, que es la salud. Lo único que podemos hacer nosotros es seguir las instrucciones del preparador y del resto del cuerpo técnico, cuidarnos como estamos haciendo. Está claro que no es lo mismo que estar compitiendo durante toda la temporada, pero lo que hay que hacer es minimizar esa pérdida de ritmo que vamos a tener. Aunque es importante recordar que la van a tener todos, no solo nosotros», opina.

El central explica también qué metodología están siguiendo: «El teleentrenamiento lo hacemos en dos grupos. La mitad de la plantilla se ejercita a una hora y la otra mitad a otra hora. A través de una aplicación aparecemos en la pantalla todos los que estamos entrenando y vamos siguiendo las indicaciones de Fran, el preparador físico», dice. Pero también es importante controlar el peso: «Lorena, que es la nutricionista del equipo, está constantemente en contacto con nosotros. Nos pasó un planning para seguir y le pasamos nuestro peso varias veces a la semana para llevar un control. Están todos muy encima, como debe ser».

El jugador, pese a la incertidumbre que se vive, cree que la competición no se dará por nula: «Lo que pienso, también a lo mejor porque me toca así, que es prácticamente imposible dar por nula la competición. Al final hemos disputado tres cuartas partes de la temporada. Otra cosa es ver y analizar qué soluciones se van a tomar, que son los de arriba los que las tienen que evaluar. Pero a mí, a día de hoy, me parece algo imposible», termina diciendo.