27 de marzo de 2020
27.03.2020
La Opinión de Murcia
Atletismo. Óbito

Muere por coronavirus el exatleta Santiago Llorente

La RFEA da el pésame a un atleta que llegó a ser subcampeón del mundo junior

27.03.2020 | 12:41
Muere por coronavirus el exatleta Santiago Llorente

El exatleta español Santiago Llorente, ganador en el mítico cross de Venta de Baños en 1985 y subcampeón del mundo junior de campo a través en 1977, ha fallecido como consecuencia de las complicaciones causadas por el coronavirus COVID-19, ha confirmado este viernes la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

"DEP Santiago Llorente. Nunca dejó de pelear por 'ganarse las habichuelas'. Siempre te recordaremos. Desde la RFEA queremos mandar nuestro más sincero pésame a sus familiares y allegados", señaló el organismo federativo en la red social Twitter.

Al pésame se unió el presidente de la RFEA, Raúl Chapado. "La peor noticia del día, ha fallecido Santiago Llorente del maldito virus. Fue ganador en Venta de Baños y subcampeón del mundo junior de campo a través en 1977. Nuestras condolencias y muestras de animo a familiares y amigos. DEP", escribió.

Llorente hizo historia en una de las ediciones más duras del Cross Internacional de Venta de Baños, la de 1985, en donde superó las condiciones de frío intenso, aguanieve y lluvia intensa para hacerse con la victoria final.

El pasado 23 de marzo también fallecía otro histórico del atletismo español, el exatleta y entrenador Llorenç Cassi, a los 79 años por el coronavirus COVID-19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Lo último Lo más leído