El grupo IV de Segunda División B está confinado en casa, pero hoy arrancara una jornada especial. Y es que no hace ni una semana de la Liga Santander Challenge conquistada por Marco Asensio, del Real Madrid, en el torneo de FIFA 20 promovido por el streamer Ibai Llanos y que consiguió recaudar cerca de 180.000 euros para la lucha contra el coronavirus y el fútbol virtual ya regresa. Miles de aficionados se mantuvieron pegados a las pantallas de sus dispositivos, incluso del televisor al ser retransmitido por Movistar, como si de una jornada de liga habitual se tratase para ver los fantásticos duelos entre los futbolistas de Primera División representando a sus clubes. Pues bien, algo similar ocurrirá este fin de semana con la Bronce Virtual Cup, donde los equipos del grupo IV de Segunda División B competirán desde hoy en el famoso videojuego como entretenimiento para combatir el largo periodo de confinamiento y la ausencia de partidos debido a la crisis por el COVID-19.

Real Murcia, FC Cartagena, CartagenaUCAM, ya que sus aficionados podrán ver a través de Twitch (broncevc) como futbolistas de sus clubes competirán por hacerse con el torneo. Alberto Toril (Real Murcia), Manu Viana (FC Cartagena), Mario Robles (Real MurciaFC CartagenaUCAM serán los representares de los respectivos equipos de la Región. No obstante, el pasado viernes ya se pudo contemplar un aperitivo de esta modalidad en los e-sports con el derbi capitalino que disputaron Josué Dorrio (Real Murcia) y el propio Mario Robles (UCAM), quien repetirá en el torneo). Derbi que se decidió al mejor de tres partidos y en el que se acabó imponiendo el jugador grana en el tercer y definitivo duelo (0-4).

Sin embargo, al no contar con las plantillas de los clubes de Segunda División B en FIFA (solo están disponibles Primera y Segunda División) las reglas serán algo diferentes. «La elección de equipos será completamente personal, se podrá cambiar de plantilla durante el torneo, pero recomendamos desde la organización la elección de un equipo que tenga semejanzas en la indumentaria de juego. Se puede dar la repetición de equipos en una eliminatoria. Puede ser que los dos jugadores se elijan a la misma plantilla. Todas las plantillas serán de media 85 tal y como se puede editar en los ajustes de partido antes de invitar al rival», explican desde la página web del torneo.

Por el mismo lado del cuadro

Los cuatros equipos de la Región han quedado emparejados en el mismo lado del cuadro. Por lo que el UCAM Murcia y el FC Cartagena se podrían ver las caras en los cuartos de final, mientras que se podría dar la misma situación con el Real Murcia y el Yeclano. Si esto fuera así, una de las semifinales podría ser totalmente de la Región (podría darse un derbi entre granas y albinegros en esta ronda) y se aseguraría un representante en la final. No obstante, Mario Robles, del UCAM, será el primero en saltar al césped hoy (20.30 horas, Twitch) al tener que medirse a José Antonio González, del Córdoba, en la fase previa. Ronda que también deberá disputar Alberto Toril, del Real Murcia, a las 21.00 horas (Twitch) frente a Mario Rodríguez (Granada B). Tanto el Yeclano como el FC Cartagena arrancarán su aventura directamente desde los octavos de final mañana. Manu Viana, del conjunto albinegro, se medirá a las 19.00 horas a Adrián Hernandez, del Atlético Sanluqueño, mientras que David Martínez, del Yeclano, se enfrentará a las 22.00 horas a Chris Ramos, jugador del Badajoz.

Manu Miquel (Don Benito), el jugador de Las Torres de Cotillas Isi Ros (Recreativo de Huelva), Francis Caturla (Algeciras), Iván Chapela (Cádiz B), Nacho Miras (Linense), Redru (Marbella), Curro Harillo (Mérida), Marco Ballabio (San Fernando), Pejiño (Sevilla Atlético), Adrián (Talavera), Álex Valerio (Villarrobledo) y Piojo (Villarrubia) serán el resto de representantes de los equipos del grupo IV de Segunda B en un torneo de entretenimiento y sin ánimo de lucro. Los partidos se disputarán a partir de hoy, a las 20.30 horas, con Mario Robles, y la final será el domingo a las 21.30 horas.