La ampliación de capital del Real Murcia anda de mal en peor. La crisis abierta en el país por la expansión del coronavirus y el estado de alarma también ha llegado al proceso de venta de acciones iniciado por los granas hace un mes y con el que se intentaba recaudar 2,2 millones de euros.

Tras la primera fase, que acababa ayer, apenas se han ingresado 157.184 euros, según los datos ofrecidos por el club en la página web de la ampliación. La cifra es muy pequeña si se tiene en cuenta que entre los accionistas se podía haber llegado hasta los 1,5 millones de euros.

La crisis por el coronavirus ha dejado en la UVI la ampliación de capital. Hoy se inicia la segunda fase, y el consejo de administración espera que se reactive, ya que en estos próximos quince días los ya accionistas pueden invertir sin límites. Si hay movimiento será en estas dos semanas. Después de que Tornel solo pusiese 68.000 euros, todas las miradas están en Enrique Roca. El lorquino, que convirtió 215.000 euros en títulos, lleva meses posicionándose para liderar la lista de accionistas, y será ahora cuando deba demostrar si ese interés era real o no.

La segunda fase, en la que los accionistas no tendrán límites, durará quince días. A partir de ahí comenzará un tercer plazo en el que cualquiera podrá comprar acciones, siendo el máximo 3.500 euros.