Zaid Ait Malek es uno de los mejores corredores de trail del mundo. El atleta marroquí, nacionalizado español y que cuenta con licencia por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, está intentando compatibilizar estos días de confinamiento por la crisis del coronavirus con su rutina de entrenamientos diaria al igual que miles de deportistas. "Estamos viendo que cada uno entrena como puede y con lo que tiene. Yo tengo rodillo, aunque hago lo que puedo porque no me gusta mucho. Prefiero hacer mis entrenamientos al aire libre, pero ahora es lo que toca y debemos respetar las normas y las recomendaciones", ha explicado Zaid en el directo de Instagram con La Opinión.

El campeón de la última edición del Ope Trail, celebrado en Archena, también ha contestado a las preguntas que los seguidores en esta conocida red social le han enviado. Afincado en Cartagena desde hace un año, cuando firmó con Jimbee como patrocinador, ha sido capaz de recorrer 114 kilómetros en su prueba más larga (Trail Aneto) y se estaba preparando para Volcano Trail (Costa Rica), que la murciana Eugenia Gil conquistó el pasado año, hasta que ha sido aplazada por el coronavirus. Una prueba de 250 kilómetros disputada en etapas.

"La última etapa es de 87 kilómetros más o menos, y es dura. Se ha aplazado por el coronavirus, en principio se debía disputar ahora en abril, pero se ha aplazado a diciembre. No es mala época para la gente, porque es final de temporada y se puede aprovechar para disfrutar del fin de año. Seguro que será una buena fecha", ha explicado. Zaid, bajo el mando de su entrenador Rogelio Macías, también explicó cómo eran sus entrenamientos antes del confinamiento. "Siempre en la montaña. La mayoría de ellos con series de cuestas y también en llano", ha asegurado y contrasta con la situación en la que ahora, como muchos deportistas, se encuentra para no fallar al trabajo diario.

"Ahora, mi trabajo son series de bicicleta. Similar a lo que hacen los ciclistas en el rodillo. Aunque es muy difícil para mí porque a veces no puedo cumplir con todo, pero qué le vamos a hacer", ha comentado tras una pregunta lanzada por un seguidor a través del directo por Instagram con Dioni García, Jefe de Deportes de La Opinión.

El atleta del Jimbee también está pendiente de la alimentación estos días. "Ahora mismo pesaré entre 50 y 52 kilos. Sigo comiendo sano y prácticamente lo mismo, me gusta controlar pero tampoco mucho", ha expresado. Sobre la prueba en la que venció en Archena, el Ope Trail, Zaid también ha explicado que le gusta "disfrutar" siempre que puede de los recorridos a la vez que compite. "En el Ope Trail es verdad que en principio iba para disfruntar, ese es mi objetivo siempre. Pero de vez en cuando me gusta levantar la mirada y contemplar las vistas. La verdad que, en esa carrera, la mitad fui disfrutando y controlando también al segundo clasificado", ha dicho.