Los técnicos deportivos de la concejalía de Deportes del ayuntamiento de San Javier se han lanzado en las redes sociales a mantener a todos sus alumnos en forma pese al confinamiento. A través de la web pdmsanjavier.com y de las redes sociales, Andrea, Pepa, Óscar, José Luis, Eugenia, Lucía, Juan Carlos, Joaquín, Rejane, Pepe, Carmina, Tere, Ruth, Esther, Mercedes, María, Genaro, Alejandro, Juanpe, Salva, Raúl, Miguel, Nemesio y Ángel se han empeñado en mantener a sus alumnos en activo pese a no poder tener contacto directo en estos momentos con ellos.

Sesiones de zumba y pilates en directo, circuit training, pilates para mayores, estiramientos, respiración, pádel, tenis, trx, gymkanas y torneos virtuales de natación, y hasta el juego de la oca para judo y lucha, son algunos de los retos que se pueden encontrar todos los usuarios del PDM de San Javier. Los técnicos se han propuesto que haya ejercicios para todas las edades y muchos de ellos para hacer compartiendo con la familia.

El ingenio forma parte de la preparación de las sesiones, ya sea con material alternativo que pueda encontrarse por casa, como con la participación de los peques en ejercicios incluso de fuerza, empleando música y mucho humor.