23 de marzo de 2020
23.03.2020
La Opinión de Murcia
Polideportivo. Coronavirus

El Club La Carrasca Trail recauda dinero para comprar mascarillas

Consiguen setecientos euros que dedicaran a conseguir mascarillas para los que las necesiten

23.03.2020 | 17:22
El Club La Carrasca Trail recauda dinero para comprar mascarillas

El Club La Carrasca Trail ha logrado recaudar setecientos euros que irán a parar a la empresa de Puerto Lumbreras, Gredecor, la cual ha cambiado el fabricar cortinas para dedicarse a elaborar mascarillas.

La iniciativa parte de un grupo de componentes del citado club, con Cristobal Cáceres a la cabeza. El reto se llama, #lacarrascasequedaencasa. Consiste en hacer deporte solidario en la casa. Se trata de correr o realizar bici indoor. Los recorridos han sido los más espectaculares por salones, cocinas, pasillos y aunque parezca asombroso, algunos participantes han llegado a recorrer cincuenta kilómetros.

Según Cristóbal Cáceres, "este gesto pretende que sirva de apoyo moral a todos los deportistas que no podemos hacer lo que nos gusta, deporte al aire libre". "Al principio me costó un poco, pero al final, aunque parecía una locura, cada vez se han ido uniendo mas miembros de La Carrasca", cuenta, añadiendo que "cada uno a su ritmo. Todos nos hemos sorprendido de las distancias que podemos recorrer dentro de nuestras casas. Ha sido una experiencia increíble".

"Me hice un recorrido que iba del balcón a la cocina, ahí giraba hacia la habitación de mi hijo el pequeño que recorría el pasillo y otra vez al balcón. Conseguí dentro de mi casa un recorrido de unos cuarenta y cinco o cincuenta metros. Empecé poco a poco, pero completé cincuenta kilómetros invirtiendo un tiempo de cuatro horas y media totales", cuenta Cristóbal Cáceres. "Se trataba de concienciar a los deportistas que se puede hacer deportes sin salir de casa. Ninguno lo hemos hecho en zonas comunes, todos dentro de nuestras casas. Después abrimos el abanico a los senderistas, gente que no puede correr o que tienen lesiones. Se han conseguido retos importantes, desde los cincuenta kilómetros, pasando por una maratón, cinco mil, diez mil...".

Un euro por kilómetro recorrido

"Como somos solidarios, quedamos en aportar cada uno a su nivel, un euro por cada kilómetros recorrido. Hemos recaudado unos setecientos euros que vamos a entregar a la empresa Gredecor que de forma solidaria está fabricando mascarillas. Ellos aportan la mano de obra gratis y nosotros les ayudamos. Esas mascarillas creemos que podemos llegar a más de mil, las queremos llevar a gente local como residencias de ancianos, carniceros, sanitarios, panaderos o quien las necesite. La satisfacción ha sido enorme de poder ayudar. Cuando yo completé los cincuenta kilómetros en mi casa me hizo mas ilusión que cuando completé la ultra de Sierra Nevada que son 103. Aquí no hay una meta que cruzar, pero si el ayudar a gente que lo necesita y sentir cerca a tus compañeros. Tengo en mente otro reto que se llamará 'lacarrascanopara', que será mucho más popular para que la gente se sienta activa. Le estamos dando forma", cuenta Cristóbal Cáceres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes