Salvi Guardiola Torá, ciclista jumillano que milita en el equipo japonés Kina Recicling es partidario de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El ciclista murciano ha indicado que «los corredores españoles no pueden salir a entrenar de acuerdo a la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), mientras otros países, como Italia, si lo están haciendo, y eso nos deja en clara desventaja a la hora de una competición deportiva». «Lo mejor es que pase esta crisis y que cuando se restablezca todo pues se celebren los Juegos. No es ninguna locura retrasarlos un año», comentaba.

La UCI (Unión Ciclista Internacional) ha suspendido hasta el mes de mayo todas las pruebas del calendario y Salvi Guardiola Torá se encuentra recluido en su domicilio de Madrid haciendo rodillo en casa para no perder la forma, aunque con algo de miedo por la crisis sanitaria que padecemos, comentaba el jumillano.

El ciclista murciano estuvo compitiendo en Australia el pasado mes de enero, y por estas fechas tenía previsto disputar el Tour Tochigi y en Tailandia, pero la crisis del coronavirus también ha suspendido todo el calendario de pruebas de ciclismo. «Están suspendiendo carreras, porque aunque algunos países no están teniendo muchos casos, lo malo es que cuando están manteniendo la pandemia no quieren que vayan personas de fuera del país para evitar la propagación del virus»., indicaba.

Salvi Guardiola cumple su segunda temporada en el equipo Kinan Recicling, tras haber militado tres años y medio en el Team UKYO. El corredor jumillano estrenó su palmarés como profesional en la primera etapa del Tour de Tochigi en marzo del 2017.