El murciano Alejandro Valverde, ciclista profesional campeón de España, ha enviado un mensaje de ánimo y fuerza a través de un vídeo que ha colgado en las redes sociales y en el que aparece entrenando en su domicilio haciendo rodillo. "De ésta vamos a salir todos con más fuerza todavía", ha declarado.

Valverde, veterano corredor de 39 años -el 25 de abril cumplirá 40-, está confinado en casa como consecuencia de la expansión del coronavirus COVID19, y desde allí ha querido compartir su día a día.

"Estamos pasando por un momento bastante difícil", ha comenzado diciendo tras saludar a sus seguidores, a los que ha mostrado lo que es su plan de entrenamiento en una situación tan particular como la que afecta a la sociedad y al mundo del deporte.

"Por la mañana, en ayunas, hago un poquito de rodillo; a media mañana algo de entrenamiento de series de fuerza con otro tipo de rodillo, el élite drivo 2; y ya por la tarde realizo entrenamiento de circuito core y gimnasio para mantener la fuerza", ha apuntado, al tiempo que ha dicho que respeta el plan nutricional: "Cuido bien la alimentación".

El jefe de filas del equipo Movistar Team ha tenido palabras para quienes, como él, se ven privados de realizar su actividad diaria con normalidad.

"Animo a todos a que entrenéis en casa con muchísima paciencia y ánimo. De esta vamos a salir con más fuerza todavía", ha manifestado mientras le daba a los pedales con la bicicleta fija y enfundado en el maillot de campeón de España que ganó el pasado año, precisamente en Murcia.