La cascada de cancelaciones y aplazamientos en el mundo del deporte por la crisis sanitaria desatada por el coronavirus también puso ayer en cuarentena el sueño europeo de ElPozo Murcia. Y es que restaba poco más de un mes para que el conjunto murciano volviera a una ronda final en Europa por primera vez en doce años, sin embargo, deberá esperar un poco más para que esa cita llegue. La UEFA dejó ayer en el aire la celebración de los torneos bajo sus competencias hasta nuevo aviso, al mismo tiempo que anunció el traslado de la Eurocopa de fútbol al verano de 2021. Por lo que la Final Four de la Champions League de fútbol sala, que se debía disputar del 24 al 26 de abril en Minsk (Bielorrusia), se encuentra a la espera de poder encontrar una nueva fecha en el calendario.

Es el único trofeo que se ha resistido a las vitrinas del conjunto murciano en sus 30 años de historia, ya que estuvo muy cerca de poder conquistar hasta en dos ocasiones. Cuando cayó en la final con el Ekaterimburgo en el año 2008 y después de caer en las semifinales, en una cita organizada en Murcia, frente al Boomerang Intervú (Movistar Inter). Por lo que regresar a una cita de tal envergadura iba a ser algo muy especial para la plantilla que dirige Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo, para intentar cerrar la temporada de las seis competiciones con un título al estar peleando por la Champions y la Liga tras esfumarse el resto de posibilidades. El Barcelona es el otro representante español en esta ronda final junto a los dos combinados rusos KPRF y Tuymen.

El cambio de fecha podría obligar a tener que buscar un nuevo escenario por problemas de agenda en el pabellón, puesto que también es sede del Dinamo de Minsk de hockey sobre hielo, así como del Tsmoki Minsk de baloncesto. Todavía se deconocen las fechas que podría estar barajando la UEFA para albergar la competición en el calendario, pero también deberían encajar las piezas con las de la Liga Nacional de Fútbol Sala si se restablece la competición en la liga regular y los posteriores play off por el título.