La situación de confinamiento debido a la crisis sanitaria surgida por el coronavirus desarrolla nuevas formas de entrenar, y así se lo ha planteado el cuerpo técnico del UCAM Murcia, que ha arrancado con sus entrenamientos virtuales al tener que guardar cuarentena en casa. A las 11.15 de la mañana, el entrenador Sito Alonso y sus ayudantes mantenían una reunión con todos los jugadores para determinar el plan de trabajo que se va a desarrollar tras conocer el parón de la Liga Endesa (al menos hasta el próximo 24 de abril).

Con una reunión en la aplicación 'Go To Meeting', el equipo universitario se puso en marcha con esta herramienta que permite ver a en directo a cada uno de los componentes que están conectados. Posteriormente, el preparador físico del club, Manu Marín, ha realizado un entrenamiento físico adaptado a las circunstancias. "Ha sido una clase muy general de trabajo de movilidad, core y fuerza, con ejercicios muy simples. El objetivo es buscar que los jugadores se mantengan en forma y también que hagan algo diferente, rompiendo la monotonía", ha explicado.

El conjunto universitario, que el pasado domingo debería haberse enfrentado al Movistar Estudiantes, estará al menos hasta el 24 de abril sin disputar partidos correspondientes en la Liga Endesa después de que la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB),se reuniese ayer a través de una videoconferencia, para ampliar la suspensión de la Liga Endesa hasta el 24 de abril y anunció que "la voluntad de todos los clubes sigue siendo reanudar la competición y finalizar la Liga" cuando "la situación lo permita". Así el UCAM Murcia, que este fin de semana pasado ya no jugaba al suspenderse la jornada, estará más de un mes parado.