La cascada de cancelaciones y aplazamientos en el mundo del deporte por la crisis sanitaria debido al coronavirus también ha puesto en cuarentena el sueño europeo de ElPozo Murcia. Y es que, después de que la UEFA anunciase el aplazamiento de la Eurocopa de fútbol un año -se disputará en verano de 2021 en lugar de 2020- también ha dejado en el aire hasta nuevo aviso el resto de torneos bajo su competencia. Así pues, la Final Four de la Champions League de fútbol sala que se debía disputar del 23 al 26 de abril en Minsk (Bielorrusia) está suspendida hasta nuevo aviso, tal y como ha anunciado la UEFA a través de sus canales oficiales. Por lo tanto, ElPozo Murcia deberá a esperar para conocer la fecha en la que peleará por levantar un título que se le resiste en sus vitrinas.

Han pasado 12 años desde la última final europea de un conjunto murciano que, junto al Barcelona, son los dos representantes españoles que pelearán por el título. En las dos anteriores ocasiones que ha llegado a la Final Four, ElPozo Murcia se ha quedado con la miel en los labios y era uno de los dos títulos por los que peleaba la plantilla que dirige Diego Giustozzi esta temporada -junto a la Liga- tras caer en las otras competiciones como ocurrió recientemente en la Copa del Rey, hasta que se desató la pandemia del COVID-19 en Europa.

"Los importante es la salud de todas las personas"

"El deporte ha vivido cientos de años y va a vivir muchos más y si tiene que parar tres o cuatro meses o irse la temporada en blanco, no pasa más que eso, pues creo que en este momento no es la prioridad y lo más importante es la salud de todas las personas", asegura Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia, en una entrevista a los canales oficiales del club murciano. "Confiamos en que nuestros jugadores hagan el trabajo individualizado marcado por el preparador físico y el nutricionista, que tienen hoy el mando con plenos poderes. Mantengo plena confianza en ellos y estamos en contacto diario para que todo vaya bien", añade.