La directiva del Interfibra-ADA Yeclano, en coordinación con el ayuntamiento de Yecla y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, ha anunciado la decisión de aplazar la XIII Carrera Popular Ciudad de Yecla-Memorial Pedro Muñoz 'El Calero' que estaba programada para el domingo 26 de abril con motivo de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Desde este club con más de 40 años de dedicación al atletismo en Yecla han apostado por el aplazamiento pese a que quede un mes y medio todavía para la fecha que estaba establecida por la incertidumbre que existe en relación al tiempo que se requerirá para superar esta epidemia y volver a la normalidad social habitual. Para el presidente del interfibra ADA Yeclano "no tiene sentido esperar más días para aplazar esta cita que en los últimos años atrae a cientos de deportistas al circuito urbano de las calles de Yecla".

Esta carrera que se aplaza hasta nueva fecha en la que se iban a disputar diferentes modalidades como la 10K, la milla urbana o la carrera solidaria, tenía desde hace un par de semanas el plazo de inscripción abierto, por lo que en los próximos días desde el club se pondrán en contacto con las personas que ya se hayan inscrito de forma telemática para solucionar cualquier cuestión. La prueba era la novena de la Running Challenge, liga de carreras populares promovida por la Federación Murciana.

Desde la Agrupación Deportiva del Atletismo Yeclano confirman que en el momento en el que la situación sanitaria global se haya restablecido se tratará de fijar una nueva fecha coordinadamente entre el club, el Ayuntamiento y la Federación, y en el caso de no poder realizarse la prueba en una fecha con un plazo de tiempo razonable se volverá a programar la carrera para la primavera de 2021.

La XIII Carrera Popular Ciudad de Yecla-Memorial 'El Calero' organizada por Interfibra-ADA Yeclano y TeleYecla, cuenta con la colaboración de la FAMU dentro de su circuito Running Challenge, el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Yecla, y de las empresas Hero Alimentación, Familia Castaño y La Opinión de Murcia, además de ser una carrera solidaria con Cáritas Interparroquial de Yecla y la colaboración social de Cruz Roja y Kapaces.