16 de marzo de 2020
16.03.2020
Baloncesto. Liga ACB

El parón del UCAM en la Liga Endesa se alarga hasta el 24 de abril

"La voluntad de todos los clubes sigue siendo reanudar la competición y finalizar la Liga" cuando "la situación lo permita", dice el comunicado de la ACB

16.03.2020 | 19:29
El parón del UCAM en la Liga Endesa se alarga hasta el 24 de abril

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), reunida este lunes a través de una videoconferencia, amplió la suspensión de la Liga Endesa hasta el 24 de abril y anunció que "la voluntad de todos los clubes sigue siendo reanudar la competición y finalizar la Liga" cuando "la situación lo permita". Así el UCAM Murcia, que este fin de semana pasado ya no jugaba al suspenderse la jornada, estará más de un mes parado.

La asociación que forman los 18 clubes de la máxima categoría del baloncesto español, que había aplazado a primeros de abril las dos próximas jornadas (24 y 25, así como dos partidos aplazados de otras jornadas), decidió este lunes ampliar esa suspensión hasta el día 24 de abril, debido a la pandemia del coronavirus.

Esta ampliación se acordó este lunes en una Asamblea Extraordinaria realizada por videoconferencia en la que, según informó la ACB, se acordó "de forma unánime" el aplazamiento.

El presidente de la ACB, Antonio Martín, aseguró que todos los clubes pretenden reanudar la competición una vez pase la crisis provocada por el avance de la pandemia del Covid-19 y finalizarla de la forma que sea posible.

"La voluntad de todos los clubes sigue siendo reanudar la competición y finalizar la Liga Endesa 2019-20 en la medida y los tiempos que la situación lo permita", afirmó el máximo dirigente de la ACB a través de un comunicado.

Martín insistió en "la importancia del apoyo unánime de todos los clubes" a "una medida excepcional" como es la suspensión temporal de la competición ante una situación "tan grave" como la de la pandemia.

La medida menos polémica


Entre las distintas opciones que había sobre la mesa, los clubes apostaron por la cautela y decidieron darse un tiempo a la espera de ver cómo evoluciona la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Y es que en las horas previas a la reunión algunos clubes incluso habían hablado de la posibilidad de suspender la competición definitivamente.

La decisión no es sencilla. Habría que decidir qué se hace con el título y con los descensos, si es que se cierra la temporada con la clasificación actual, o por el contrario se da por anulada toda la Liga y arranca la nueva temporada el próximo mes de septiembre como si nada hubiera pasado este curso 19/20.
 
Aguantar y jugar un play off con cuatro equipos
Otras voces apuestan por aguantar, previendo que los JJOO de Tokio no se jueguen en la fecha prevista del mes de julio, por lo que habría más margen para jugar las 11 jornadas que restan de la Fase Regular, para después jugar el play off por el título solo con los 4 primeros al final de la Liga Regular y que desciendan los dos últimos clasificados. De momento la ACB ha decidido esperar a ver qué sucede antes de tomar una decisión drástica.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes