Los rollos de papel higiénico se han convertido en uno de los productos más demandados en los últimos días. La crisis abierta por el coronavirus ha provocado que muchos ciudadanos compren en grandes cantidades este producto. Fotografías de estanterías arrasadas, vídeos con carros de la compra llenos de paquetes de rollos de papel higiénico, imágenes en las que clientes se peleaban por conseguir el producto más deseado... se han convertido en virales en redes sociales.

Mientras que todo el mundo se pregunta por qué esta obsesión por comprar masivamente papel higiénico, los futbolistas, que estos días se encuentran en casa al quedar suspendida la competición y los entrenamientos, ya han encontrado una utilidad al papel higiénico. Muchos de ellos han sustituido el balón por los rollos de papel, y están lanzando un reto para ver quién consigue dar más toques sin que el rollo toque el suelo. El reto, que se está haciendo viral y que ya ha sido llevado a cabo por muchos futbolistas de Primera, también ha llegado a los jugadores de los clubes de la Región. Los más activos ahora mismo son los integrantes del UCAM Murcia, que se están retando unos a otros.

Adán Gurdiel fue el primero en lanzarse a la piscina y a partir de ahí muchos de sus compañeros ya han aceptado el reto. Incluso algunos jugadores de las bases se animan a imitar a los mayores. El UCAM Murcia también se ha sumado a este nuevo juego y, a través de sus redes sociales, ha anunciado que regalará una camiseta y una bufanda al primero que suba un vídeo dando más de diez toques al rollo de papel higiénico.

Javi Moreno, Iricibar, Mayoral... ya son otros de los jugadores del UCAM, que en estos días en los que no se puede salir de casa, se han entretenido con el reto lanzado por Gurdiel.

El meta Iricibar incluso ha complicado el reto. A diferencia de sus compañeros, no se ha conformado con dar toques a un rollo. Él ha preferido el paquete entero, y no ha dudado hacer participar en el reto a su perro.

Pero no solo los futbolistas universitarios juegan con los rollos de papel higiénico. El reto ya ha llegado al FC Cartagena. El primero en tirarse a la piscina ha sido Manu Viana.

¿Quién será el siguiente?