La consejería de Salud de la Región de Murcia ha lanzado nuevas recomendaciones, adoptadas desde la dirección general de Deportes, para evitar la expansión del COVID-19. Las mismas implican el aplazamiento durante quince días de forma cautelar de todas las escuelas y actividades de deporte base municipal en todos los Ayuntamientos de la Región, una medida que ya habían adoptado de forma preventiva muchos de ellos. Además, ordena el aplazamiento por el mismo período de todos los entrenamientos o actividades deportivas de los distintos equipos y grupos organizados que utilizan instalaciones municipales en la Región. Esta última medida también afecta a los clubes profesionales de todas las modalidades. De igual modo, se aplazan todas las ofertas de actividades físicas y deportivas en instalaciones municipales (gimnasios y piscinas) dirigidas a la población adulta, mayor o a personas con discapacidad.

Por último, se recomienda a los propietarios de todas las instalaciones deportivas de clubes y centros deportivos privados que extremen las recomendaciones, actuaciones y protocolos que emanan de las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas para prevenir la expansión de la pandemia del coronavirus.

Medidas de los clubes privados

El Real Murcia y el FC Cartagena, por ejemplo, ha adoptado la medida de que durante las dos próximas semanas los entrenamientos del primer equipo sean a puerta cerrada y de suspender los actos públicos. El UCAM Murcia CF, por su parte, ha suspendido los entrenamientos del equipo de Segunda B hasta el próximo martes y a partir de ese momento, se realizarán todos a puerta cerrada. Además, exige a "los futbolistas, técnicos y trabajadores que hayan estado en contacto con personas procedentes de lugares de riesgo deberán extremar las precauciones, tomándose la temperatura dos veces al día". De igual modo, el club ha "habilitado gel desinfectante en vestuarios".