El Real Murcia Club de Tenis 1919 ha solicitado al circuito profesional ATP el aplazamiento del torneo ATP Challenger Murcia Open para el último trimestre del año 2020 como consecuencia de la expansión del coronavirus.

En un escrito remitido a la ATP el pasado miércoles y posteriormente a todos sus socios, el club ha comunicado su decisión de "solicitar la suspensión del II torneo ATP Challenger Murcia Open que estaba programado para celebrarse del 6 al 12 de abril de este año".

"En vista de las indicaciones recibidas de las autoridades locales de salud con respecto a la adopción de medidas preventivas y de contención para el Coronavirus Covid-19, declarado como una pandemia global, y para preservar la seguridad de los jugadores, el público y la organización, nos vemos obligados a solicitar la suspensión del II torneo ATP Challenger Murcia Open que estaba programado para celebrarse del 6 al 12 de abril de este año", reza el comunicado, firmado por el presidente del Real Murcia Club de Tenis 1919, Antonio Saura.

El compromiso de la institución deportiva es "llevar a cabo el torneo tan pronto como las circunstancias sanitarias lo permitan, siempre siguiendo las recomendaciones de las autoridades nacionales y locales".

"Por esta razón, comunicamos a ATP nuestro propósito y nuestra firme determinación de celebrar el torneo durante el cuarto trimestre del año 2020, y solicitamos que habilite las fechas apropiadas para llevarlo a cabo en nuestras instalaciones", concluye el comunicado.

La ATP anula todos los torneos durante las próximas seis semanas

Horas después de la solicitud de aplazamiento por parte del RMCT 1919, la ATP ha anunciado la suspensión del circuito profesional durante las próximas seis semanas. La suspensión implica a los torneos ATP Tour y ATP Challenger Tour programados hasta el 20 de abril (incluida esta semana).

El club suspende sus escuelas deportivas y actividades para socios

Por otro lado, en un ejercicio de responsabilidad y atendiendo a las recomendaciones sanitarias dirigidas a evitar la propagación del coronavirus, la junta directiva del Real Murcia Club de Tenis 1919 se ha visto obligada, también, a suspender la práctica de sus escuelas deportivas (tenis y pádel). Asimismo, se han cancelado todas las actividades deportivas dirigidas, el servicio de fisioterapia y la ludoteca. También permanecerán cerrados el gimnasio, así como la sala de juego, billar, tenis de mesa y futbolines.

Estas medidas empezarán a aplicarse este viernes día 13 de marzo y permanecerán en vigor hasta nuevo aviso. Por otra parte, y mientras no se produzcan cambios significativos, se mantienen abiertos el restaurante, la cafetería y los vestuarios. Igualmente, se podrán utilizar las pistas de tenis, pádel y polideportiva.