­El Lorca Fútbol Base nació hace once años con la intención de ser un club independiente tras los numerosos fiascos que han sufrido los distintos equipos de fútbol base de la Ciudad del Sol en su historia. En la actualidad, el Lorca FB cuenta con veinte equipos federados más la escuela.Tiene representación en todas las categorías regionales, desde benjamines hasta División de Honor juvenil. Y además, sigue exportando jugadores. El último ha sido el media punta cadete Ginés Sorroche, quien ha pasado por todos los equipos del club lorquino así como de la Federación Murciana de Fútbol.

Sorroche acaba de firmar tres temporadas con el Real Betis. Seguirá jugando con el Lorca de División de Honor pese a sus quince años y se incorporará al equipo bético el próximo mes de julio.

El Lorca Fútbol Base tiene a más jugadores repartidos por otros lugares de la geografía nacional.

Tambien en el Real Betis está el infantil Antonio Cánovas. En el cadete de primer año del Villarreal está David Tirado. El delantero Tomás Inglés está en el cadete del Valencia. El defensa Farru, en el juvenil del Almería. El porteroMarc Aznar, en el juvenil del Cádiz tras un paso fugaz en el Mallorca. A estos hay que sumar al centrocampista Sergi, que juega en el Cádiz B, y el extremo Juan Hernández en el Celta ya ha debutado en Primera División. Cuarto lorquino que lo hace tras más de cien años de fútbol.