ElPozo Murcia Costa Cálida, equipo de la Primera División de fútbol sala, aguarda "con esperanza" el futuro tanto en la Liga como en la Liga de Campeones, el cual viene marcado por la expansión del coronavirus, tal y como ha declarado su director general y deportivo, Fran Serrejón.

"Que se pare la Liga es un contratiempo y además inusual. Por ahora estaremos 15 días sin jugar y quiero ver con esperanza el futuro, pues si se suspendieran dos meses de competición todavía nos quedarían marzo y junio y se podría recortar el campeonato para irnos directamente a las eliminatorias", ha explicado Serrejón.

"Seguiremos con el plan de entrenamientos hasta nueva orden, pues los protocolos van cambiando, no cada día sino, casi cada hora y nos adaptaremos a lo que digan las autoridades sanitarias", ha reconocido.

El dirigente grana ha valorado la aptitud del grupo que entrena Diego Giustozzi. "Hay motivación suficiente en el día a día y los miembros de la plantilla son completamente profesionales y se van a entregar. En cuanto a la implicación no tengo dudas", ha asegurado.

ElPozo, además, tiene pendiente de disputar la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, fijada para finales de abril en Minsk, capital de Bielorrusia, donde buscará el que sería su primer título en el máximo torneo continental a nivel de clubes.

"Bielorrusia, al no tener demasiado tránsito ni turismo no tiene muchos casos, y la UEFA, con la que hemos contactado, sigue con el plan de celebrar la Final a Cuatro en Minsk en las fechas previstas", ha manifestado. La Final Four está previsto que empiece el 24 de abril con los dos partidos de semifinales que enfrentarán a ElPozo contra el Tyumen y al KPRF. Los dos rivales de los conjuntos españoles pertenecen a la Superliga de Rusia.

Serrejón, quien ha apuntado que la cantera sí ha cesado en su actividad por el coronavirus y ha suspendido entrenamientos, ha reconocido que la cancelación de encuentros por la pandemia tendrá "un impacto económico importante" pues a partir de ahora llega "el tramo de competición de más retorno".

Tres días sin entrenamiento

La primera plantilla del ElPozo Murcia no volverá a la rutina de entrenamientos hasta el lunes debido a la cancelación de sus partidos por el coronavirus. Como mínimo, el equipo dirigido por Diego Giustozzi va a estar dos semanas sin disputar ningún partido y desde la directiva han tomado la decisión de priorizar la salud de sus jugadores y cancelar el entrenamiento de mañana para prevenir y evitar que caigan en el contagio del virus.