Murcia consiguió 24 medallas en el Campeonato de España de luchas olímpicas, competición de carácter escolar y de la categoría cadete, que se celebró en Gijón (Asturias), donde los luchadores de la Región obtuvieron seis oros, diez platas y ocho bronces. Murcia estuvo representada por 59 deportistas en las distintas especialidades olímpicas y brilló en una cita en el que se aplicaron las pertinentes medidas de seguridad para prevenir el contagio del coronavirus.

En el ámbito escolar Pablo Sánchez y José María López se proclamaron campeones de lucha grecorromana en 44 y 52 kilos, respectivamente; y Pablo López, Marco Navarro y Antonio García fueron subcampeones también de grecorromana en 41, 44 y 75 kilos. En lucha femenina consiguieron sendas medallas de plata Paula Hernández (50 kilos), Maravillas Fernández (62) y Delia García (66).

Por su parte, Francisco Lanelongue (44 kilos), Manuel Hernández y Francisco Alarcón (ambos en 62 kilos) subieron al tercer cajón sumando tres bronces más al equipo infantil que consiguió la segunda plaza por selecciones autonómicas y la primera por clubes.

En la competición cadete Alejandro García se proclamó campeón de España en la categoría de 80 kilos de lucha libre olímpica, David Sánchez (48), Fernando Patón (71) y Julio Castro (110) lo hicieron en grecorromana y Carlos Vives (51) y José Martínez (110) consiguieron la plata en esa misma disciplina. Maravillas España (65) y Catherine Cevallos (69) se llevaron la plata en lucha libre femenina con Ainhoa Peñafiel (53) y Águeda González (69) llevándose sendos bronces.

Tahar Dahmaouni (71), Ayoub Mirabet (80) y Cristian Ramos (110) consiguieron el tercer puesto en grecorromana.

En la categoría cadete de lucha grecorromana y de lucha libre femenina, Murcia logró la tercera plaza por selecciones autonómicas.