El UCAM Murcia anunció ayer la baja de Dusan Sakota. Un fichaje de Alejandro Gómez que ilusionó el pasado verano se marcha por la puerta de atrás, decepcionado, según ha podido conocer esta Redacción, con el trato recibido por el entrenador, Sito Alonso. El ala pívot tuvo que entrenar en las últimas semanas al margen de sus compañeros, sin tener contacto con ellos, un hecho que ha molestado mucho a un jugador con un brillante palmarés, que nunca había vivido una situación similar en su dilatada carrera deportiva. Sakota llegó para ser un referente en la plantilla y se va con una media de 13 minutos en 16 partidos, en los que anotó 3,1 puntos y capturó 1,7 rebotes. La mala gestión general que ha realizado esta temporada el técnico de una plantilla ilusionante se ha cobrado otra víctima, en este caso un veterano que vivía su primera experiencia en España.

Sakota nunca llegó a adaptarse al estilo de juego de Sito Alonso, basado en la dependencia en Askia Booker y Jarell Eddie. El buen rendimiento de este último y una lesión que sufrió a finales de octubre, también jugaron de forma decisiva en el rendimiento del pívot nacido en Serbia pero nacionalizado griego. En la séptima jornada salió del equipo y no regresó hasta la undécima. Con la llegada del parón liguero, el club le comunicó que Sito Alonso no contaba con él. El preparador también decidió prescindir de Manu Lecomte, quien se fue cedido al Gran Canaria a cambio de Radicevic, el alero Dino Radoncic, que ha acabado en el Iberostar Tenerife, y el pívot Kevin Tumba, quien sigue entrenando al margen a la espera de encontrar una salida que sea adecuada para las dos partes.

Sakota regresa a Grecia, donde tiene un buen cartel, pero de momento no tiene equipo donde seguir su carrera profesional. De hecho, no descarta acabar la actual temporada sin jugar y 'limpiar' la cabeza después de la experiencia vivida en Murcia.

La nómina del club murciano, tras la marcha de Sakota, se aligera un poco más, aunque la entidad ha tenido que abonar una cantidad al jugador para lograr la rescisión. Ahora mismo ya solo quedan trece jugadores en el plantel, aunque uno de ellos, Kevin Tumba, ni siquiera entrena con el resto de sus compañeros en la actualidad.