Ante la evolución de la situación generada por la transmisión del coronavirus, el Consejo Superior de Deportes ha informado de la adopción por parte del Gobierno de España de un conjunto de medidas preventivas entre las que se encuentran la celebración de todas las competiciones y eventos deportivos a puerta cerrada. Todos los equipos de la Región, de cualquier modalidad deportiva, disputarán sus encuentros a puerta cerrada. Así lo ha confirmado la Real Federación Española de Fútbol en el caso de los clubes de la Región que se encuentran en el grupo IV de Segunda División B (Real Murcia, FC Cartagena, UCAM Murcia CF y Yeclano Deportivo). El Real Murcia visitará este domingo (18.00 horas) al Atlético Sanluqueño y esta mañana se conocía que dicho encuentro se disputaría a puerta cerrada en el estadio El Palmar.

No obstante, esta misma tarde, el club andaluz ha lanzado a través de sus canales oficiales un comunicado en el que asegura que en las próximas horas solicitará a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el aplazamiento de este partido en lugar de disputarlo sin público.

"Los motivos que llevan al club a tomar esta decisión son los siguientes:

- Velar por la seguridad de directivas, trabajadores, jugadores, cuerpos técnicos, etc...

- No quitar el derecho a nuestros abonados y aficionados de disfrutar del partido

- No quitar la esencia al fútbol que no es otra que los aficionados en el campo

- Competir en igualdad de condiciones ya que la primera vuelta el partido se disputó con total normalidad y presencia de aficionados locales

Entendiendo la medida tomada por el CSD creemos que la solución al problema presentado por el coronavirus no es la más justa ni acertada y por ello el Atlético Sanluqueño CF velará por sus intereses y el de sus aficionados", explicaba el Sanlqueño en su página web.