En medio de todas las alteraciones que están teniendo lugar en todos los ámbitos durante las últimas horas, pero que ha alanzado también al deporte, ha quedado en un segundo plano lo meramente deportivo. Sin embargo, la realidad es que los equipos continúan preparando los encuentros que tienen por delante y, de forma especial, el de este fin de semana. En el caso del Cartagena, el domingo reciben al Recreativo de Huelva con la intención de prolongar las buenas sensaciones mostradas ante el Córdoba.

El conjunto onubense no viene ni mucho menos en su mejor estado de forma. Solo una victoria en los últimos siete partidos que le mantienen muy lejos de pelear por los objetivos marcados a principios de temporada. De hecho, los blanquiazules están más preocupados de evitar el descenso que de mirar a la zona alta de la tabla. Un plantilla que estaba confeccionada para estar mucho más arriba y en la que militan varios jugadores que pasaron por el Cartagena. Un total de cinco futbolistas que vistieron de albinegro y que volverán -en alguno de los casos- por primera vez a la que fuera su casa. Es la situación de Rubén Cruz y de Óscar Ramírez, que abandonaron el pasado verano el Cartagena y que pisarán por primera vez el césped del Cartagonova tras su marcha. El que fuera dueño de la banda derecha durante tres temporadas dejó un gran recuerdo en el club. Un lateral que destacó tanto por su rendimiento defensivo como ofensivo, siendo uno de los pocos que pueden presumir de haber vestido la elástica albinegra más de cien veces.

El delantero utrerano, por su parte, llegó en el mercado de invierno de la temporada 2017/2018 y continuó la temporada pasada a las órdenes de Gustavo Munúa. En ese tiempo disputó un total de 59 partidos y anotó 19 goles, siendo pieza importante en el ataque y rozando dos veces el ascenso. Rubén Cruz compartió y formó parte de una de las delanteras más completas que han pasado en los últimos años por el Cartagonova. Él e Isaac Aketxe se complementaron a la perfección y dejaron grandes cifras goleadoras que no tuvieron el premio final del ascenso de categoría.

También volverán al Cartagonova Isi Ros y Carlos Martínez con recuerdos bastante distintos de la afición albinegra en cada uno de ellos. Isi Ros tuvo un papel discreto en la media temporada que vistió la elástica del Cartagena y tuvo sus más y sus menos con la afición en las siguientes ocasiones que visitó el Cartagonova con la camiseta del UCAM Murcia. Pero si hablamos de 'ex' que triunfaron en Cartagena también tenemos que echar la vista un poco más atrás, En mayo de 2015 el club estaba al borde del descenso y, en consecuencia, ante una inminente desaparición. Sin embargo, el 30 de mayo de ese año pasó de ser uno de los días más tristes del deporte cartagenero a ser uno de los recordados con más cariño gracias al cabezazo de Carlos Martínez, que puso el empate a uno en Las Palmas y dio vida al club.

Otro de los que dejó un gran recuerdo y que vuelve este domingo es Nano. El que fuera extremo albinegro es uno de los héroes de Alcoy que llevó al equipo a Segunda División en una temporad que marca la historia del club.