Todos los estadios, pabellones y recintos deportivos de la Región de Murcia echarán el cierre para los aficionados las próximas dos semanas. Así lo informó el Consejo Superior de Deportes (CSD) a todas las federaciones después de que el Gobierno anunciase ayer una serie de medidas preventivas ante la expansión del coronavirus que afectarán a todas las competiciones nacionales profesionales y no profesionales. De hecho, ayer se vieron las primeras imágenes de estadios de fútbol albergando partidos sin público, como ocurrió en Ipurua durante el Eibar-Real Sociedad (partido aplazado de Primera División) o en Mestalla, con el Valencia-Atalanta de la Champions League.

Así pues, los clubes de la Región cumplirán con los calendarios de sus respectivas competiciones. Pero disputarán los encuentros con el silencio de miles de gradas vacías. Por lo tanto, en lo que al fútbol se refiere, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decretó ayer que, ante las medidas anunciadas por el Gobierno, los partidos se disputarán a puerta cerrada. Esto afecta tanto al Atlético Sanluqueño-Real Murcia que se disputará el domingo (18.00 horas) en tierras gaditanas como al Real Murcia-Linense de la próxima semana. El club grana anunció ayer, en un comunicado a través de sus canales oficiales, que los encuentros de sus equipos como local (Real Murcia, Imperial y Juveniles) se celebrarán sin aficionados presentes. No obstante, el Atlético Sanluqueño, durante la tarde de ayer, informó que solicitará la RFEF el aplazamiento de su choque de Segunda B ante los granas de este mismo domingo, en lugar de disputarse a puerta cerrada.

Mientras, el FC Cartagena tampoco contará con aficionados en el Cartagonova este domingo (18.00 horas) para recibir al Recreativo de Huelva ante las medidas para evitar la transmisión del COVID-19. El conjunto albinegro jugará su próximo encuentro en un contexto idéntico cuando visite al San Fernando la próxima semana. De igual modo, La Condomina también se blindrá al público el domingo (12.00 horas) en el choque que enfrentará al UCAM Murcia con el Sevilla Atlético, y lo mismo ocurrirá siete días más tarde cuando visite al Cádiz B. Por su parte, a la misma hora (a las doce del mediodía) el Yeclano Deportivo visitará al Don Benito en otro escenario sin aficionados, y la próxima jornada regresará a La Constitución sin el respaldo de su gente para recibir al Atlético Sanluqueño.

Estas medidas preventivas serán idénticas para todas las competiciones de baloncesto durante las próximas dos jornadas. De hecho, la liga ACB comunicó ayer que todos los encuentros en este periodo se disputarán a puerta cerrada. Por lo que el UCAM Murcia CB recibirá el domingo (17.00 horas) al Movistar Estudiantes, en un partido que puede resultar clave para la lucha por la permanencia, sin sus seguidores después de lanzar una promoción de venta de entradas. Lo mismo ocurrirá el próximo jueves (19 de marzo) cuando reciba al Iberostar Tenerife en Murcia en un encuentro que fue aplazado en febrero, y días más tarde visitará al Bilbao Basket en Miribilla también sin público. Esto también se traslada para el Real Murcia Baloncesto, de LEB Plata, que albergará este sábado (19.00 horas) su encuentro en el Príncipe de Asturias ante el CB Ciudad de Ponferrada con las gradas vacías. Y el UCAM Primafrío Jairis, de Liga Femenina 2, visitará al Girona en las miasmas condiciones.

Por su parte, ElPozo Murciatambién cerrará las puertas al público este sábado (18.00 horas) en su duelo ante el Levante de la Liga Nacional de Fútbol Sala, mientras que siete días más tarde viajará a Madrid para disputar el clásico frente al Movistar Inter bajo estas medidas. El Jimbee Cartagena, por su parte, visita este sábado a un Aspil Ribera que ayer solicitaba aplazar el encuentro ante estas medidas.