Síguenos en redes sociales:

Luchas olímpicas

Murcia gana 24 medallas en el Nacional de lucha de Gijón

El campeonato escolar y cadete acaba con un balance de seis oros, diez platas y ocho bronces para la delegación regional, compuesta por casi 60 deportistas

Murcia gana 24 medallas en el Nacional de lucha de Gijónl. o.

Murcia consiguió 24 medallas en el Campeonato de España de luchas olímpicas, competición de carácter escolar y de la categoría cadete, que se celebró en Gijón (Asturias), donde los luchadores de la Región obtuvieron seis oros, diez platas y ocho bronces. Murcia estuvo representada por 59 deportistas en las distintas especialidades olímpicas y brilló en una cita en el que se aplicaron las pertinentes medidas de seguridad para prevenir el contagio del coronavirus.

En el ámbito escolar Pablo Sánchez y José María López se proclamaron campeones de lucha grecorromana en 44 y 52 kilos, respectivamente; y Pablo López, Marco Navarro y Antonio García fueron subcampeones también de grecorromana en 41, 44 y 75 kilos. En lucha femenina consiguieron sendas medallas de plata Paula Hernández (50 kilos), Maravillas Fernández (62) y Delia García (66).

Por su parte, Francisco Lanelongue (44 kilos), Manuel Hernández y Francisco Alarcón (ambos en 62 kilos) subieron al tercer cajón sumando tres bronces más al equipo infantil que consiguió la segunda plaza por selecciones autonómicas y la primera por clubes.

En la competición cadete Alejandro García se proclamó campeón de España en la categoría de 80 kilos de lucha libre olímpica, David Sánchez (48), Fernando Patón (71) y Julio Castro (110) lo hicieron en grecorromana y Carlos Vives (51) y José Martínez (110) consiguieron la plata en esa misma disciplina. Maravillas España (65) y Catherine Cevallos (69) se llevaron la plata en lucha libre femenina con Ainhoa Peñafiel (53) y Águeda González (69) llevándose sendos bronces.

Tahar Dahmaouni (71), Ayoub Mirabet (80) y Cristian Ramos (110) consiguieron el tercer puesto en grecorromana.

En la categoría cadete de lucha grecorromana y de lucha libre femenina, Murcia logró la tercera plaza por selecciones autonómicas.

Pulsa para ver más contenido para ti