Una victoria y dos derrotas es el bagaje en la 25ª jornada de los tres equipos murcianos que compiten en el grupo VII. Restan cinco jornadas de liga y todos ellos están inmersos en la zona peligrosa.

El UCAM respiró cuando el colegiado del partido decretó el final del partido. Derrotó al Patacona,1-0 en un encuentro disputado el sábado en Santiago el Mayor. Los locales sufrieron de lindo para mantener el resultado positivo. Marcó Carmelo de cabeza en el minuto 35 de partido y ese tanto fue el que dio los tres puntos a los de casa.

A tenor de lo ocurrido en el partido, el Patacona mereció más pero el UCAM supo defender el resultado hasta lograr el objetivo. La victoria permite al UCAM alejarse un poco del peligro antes de visitar al Albacete la próxima jornada.

El Lorca FB tenia un compromiso complicado en el campo del líder, en la Ciudad Deportiva del Villarreal, que había perdido una semana antes con el Real Murcia. Los lorquinos perdieron 5-0, con cinco goles encajados en el segundo tiempo. Aguantaron bien en la primera parte, pero la salida al campo de Forés dio otro aire al partido junto a la actuación del senegalés Jackson. Forés anotó tres goles en ocho minutos y el Lorca, tras encajar el primer gol entregó el partido.

Llegó en el minuto cincuenta y cinco por mediación de Ivan, quien marcó su décimo tanto de la liga. Despues Forés marcó tres goles, casi todos ellos tras jugada de Jackson. El Lorca jugó con los brazos caídos y a falta de cinco minutos, el equipo de Paco Jurado encajó el quinto tanto, obra de Pancho. Con este resultado, el equipo lorquino se mantiene por encima del descenso, a tres puntos, a la espera de recibir la próxima jornada al Roda.

Por su parte, el Real Murcia no pudo seguir con su trayectoria ascendente y perdió con el segundo clasificado, el Roda (4-1). Desde el pitido inicial,los locales se mostraron superiores, sobre todo en la segunda mitad. El primer tanto local fue obra de Jack, pero a los veintitrés minutos empató Barberá. En el último suspiro del primer tiempo, el local Pérez de penalti, marcó el 2-1, con el que terminó el primer tiempo. A los 52 minutos, Marcos anotó el tercero y Pau Vidal, en el 82, dejó sentenciado el encuentro. Con este resultado, el Real Murcia sigue en descenso a la espera de recibir al Torre Levante la próxima jornada.