Después de la derrota frente al Morabanc Andorra el pasado sábado, el UCAM Murcia CB afronta el que será el segundo de los tres partidos consecutivos como local en la próxima semana. El conjunto universitario recibe la visita del colista, el Movistar Estudiantes, en un partido que su resultado puede resultar clave para la lucha por la permanencia en la Liga ACB. Por eso, desde el club universitario son conscientes de la importancia del papel que jugará la afición para lograr un triunfo que sería vital de cara a las próximas jornadas y a través de sus canales oficiales anunció que para el choque del domingo (17.00 horas) se entregará una entrada gratuita a cada abonado para dicho encuentro «para premiar su fidelidad y poder reunir al mayor número de aficionados en el Palacio de los Deportes», según expresaba la nota.

Pero es que, además, con la finalidad de facilitar la entrada del público más joven, el club también comunicó que pondrá a la venta entradas desde 5 euros para los menores de 25 años en la Grada Alta del pabellón murciano. No obstante, ambas promociones no se encontrarán disponibles en la venta online a través de la página web. Pero sí que se podrán canjear en las oficinas del UCAM Murcia CB situadas en el Palacio de los Deportes. El horario es de lunes a jueves de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas. El viernes, en horario de mañanas, de 10.00 a 14.00 horas.

El Movistar Estudiantes llegará a Murcia después de caer en casa frente al Barcelona en un encuentro muy igualado y que se decidió en el tramo final. Si el conjunto de Sito Alonso, entrenador del UCAM CB, es capaz de hacerse con el triunfo contaría con una distancia de tres victorias respecto al equipo madrileño y con un partido menos, ya que el jueves 19 disputará, también en el Palacio, el duelo aplazado frente al Iberostar Tenerife.

Pendientes del Coronavirus

Por otro lado, las condiciones en las que se dispute el encuentro entre el UCAM Murcia CB y el Movistar Estudiantes dependerán de las medidas y recomendaciones sanitarias que se adopten en la Región y en el municipio de Murcia según avancen los días. Felipe Coello, concejal de Deportes y Salud, aseguraba ayer que se está evaluando si dicho en cuentro se podría celebrar a puerta cerrada o, en cambio, solo con aficionados en las gradas que cuenten con su carné de abonado del UCAM CB. Descartando así la posibilidad del desplazamiento de seguidores de Madrid al ser una de las zonas de transmisión alta de la enfermedad. De hecho, el Gobierno de la Comunidad de Madrid decretó ayer la suspensión de toda la actividad educativa a partir de mañana, miércoles 11 de marzo, para evitar la expansión del coronavirus en la zona, que concentra la mitad de contagios de España (577).