Fue un gran fin de semana para los atletas murcianos. Pero sobre todo resaltan los nombre de Pablo Lozoya y María Martínez, que fueron capaces de conseguir la medalla de oro en 60 metro lisos en pista cubierta y una medalla de plata en la categoría de campo a través, respectivamente. Además, es la primera vez que una deportista murciana consigue medalla nacional en dicha disciplina.

El importante fin de semana atlético contaba entre sus grandes frentes el que tendría lugar en Valencia. El Velódromo Lluís Puig sería testigo un año más del Campeonato de España Sub18 en pista cubierta, que contaba con un importante desembarco de atletas murcianos, y que se acabó saldando con un nuevo título nacional y la consecución de una plusmarca regional de la categoría.

El protagonismo principal correspondía a una de las perlas de nuestra velocidad, Pablo Lozoya. El atleta del Eliocroca accedía a las semifinales de 60 metros lisos tras vencer en la 3ª serie de la ronda 1 (6.95) y ya en esa siguiente fase, se ganaba un puesto en la lucha por las medallas, imponiéndose en la 2ª semifinal con marca personal incluida (6.91). La atleta del San Javier Team Ana María Avellaneda se plantó en la final de 1.500, 3ª en la 1ª semifinal (4:46.10) y acabaría 5ª en esa lucha por los metales, con una marca de 4:43.50 que suponía mejorar su propio récord regional Sub18, los 4:43.86 establecidos el 23 de junio de 2019 en Castellón.

En la categoría de cross, tenía lugar la cita más importante de la temporada en Zaragoza. Allí se iba a celebrar el Campeonato de España de Campo a Través Individual y por Federaciones Autonómicas, donde nuestros atletas volvieron a completar un fantástico papel, refrendado por una protagonista de excepción.

La atleta del C.A. Murcia PDS Group María Martínez hizo historia al conseguir por primera vez, una medalla nacional en esa modalidad, tras brindar una auténtica exhibición en la prueba sub-20 femenina, donde se hizo con la medalla de plata (22:20), siendo la primera atleta FAMU en subir al podio en dicha competición, ya que Mohamed Katir logró el triunfo en tres ocasiones, pero no recibió la medalla por no tener la nacionalidad española.