El fútbol y el fútbol sala femenino siguen creciendo a pasos agigantados. Cada vez son más las deportistas que se incorporan a las diferentes disciplinas de la Federación de Fútbol, ya sea como jugadora, entrenadora o árbitra.

En esta temporada el aumento de licencias federativas ha sido muy notable con respecto al ejercicio anterior 18/19. El número de clubes se mantiene con respecto a la temporada pasada pero en cambio ha aumentado el número de jugadoras que se reparten en un total de cuarenta y un equipos femeninos. Una de las licencias que más ha crecido es la de aficionado femenino que ha pasado de 351 a 401, en las categorías de Autonómica Preferente y Primera Autonómica con catorce y trece equipos respectivamente.

Le sigue la modalidad alevín con un crecimiento de treinta licencias, con respecto al año pasado cuya cifra asciende a 125. También se ha notado la participación en las benjamines, que ha pasado de 40 a 69 jugadoras. En esta categoría deportiva, hay una competición que agrupa a las categorías benjamín, alevín e infantil, en las que hay diez equipos inscritos. El número total de licencias asciende a 1341, de las 1244 de la temporada pasada.

Fútbol sala

En fútbol sala la categoría senior de aficionado femenina aumenta con más de una veintena de licencias en la Preferente femenina. También el crecimiento se ha visto reflejado en la categoría juvenil-cadete y en la infantil femenina, con casi medio centenar de licencias entre ambas categorías que agrupan ocho equipos cada una. La mayor participación está en las alevines, donde está incluido el deporte escolar cuya cifra roza las ochocientas jugadoras.

Fútbol playa

También el fútbol playa está teniendo cada vez más protagonismo en la Federación de Fútbol sobre todo por los títulos que se vienen cosechando últimamente a nivel internacional. La participación nacional del AIS Playas de San Javier Femenino ha sido primordial para que este deporte enganche y que además se vayan consiguiendo importantes logros como ha sido el título nacional de liga y el campeonato de Europa. Hay que recordar que tres murcianas se proclamaron campeonas del mundo de fútbol playa en los Juegos Mundiales de Arena, como fueron Laura Gallego, Jéssica Higueras y Carmen Fresneda.