08 de marzo de 2020
08.03.2020
Fútbol sala. Copa de España

El Barça gana su quinta Copa de España de fútbol sala

El equipo culé se impone por 3-4 al Valdepeñas en la final del torneo disputado en Málaga

08.03.2020 | 20:30
El Barça gana su quinta Copa de fútbol sala.

Ni siquiera el valiente y notable encuentro del Viña Albali Valdepeñas, capaz de manejar el marcador durante diez minutos, ni tres goles de Chino alteraron la hegemonía actual del Barça, ganador de los últimos cinco títulos nacionales disputados, el más reciente este domingo la Copa de España 2020 como un campeón incontestable, que resurgió al 0-1 y a un gran adversario para devorar otro trofeo (3-4).

El triunfo tiene un mérito enorme del conjunto azulgrana, que cumplió con los pronósticos, pero con una exigencia que en algún momento le llevó al límite, con todas las dudas que le provocó la revelación de esta temporada; un equipo, el Viña Albali Valdepeñas, que desafío la lógica con un encuentro de altísimo nivel.

El bloque dirigido por David Ramos fue mejor en la primera parte. No fue una casualidad el 0-1 con el que amenazó al favorito y al actual campeón, al que sometió durante muchos tramos, con oportunidades suficientes incluso para haberse adelantado antes en el electrónico. Lo logró en el minuto 12, con un derechazo de Chino en una acción de estrategia; el modo del que llegaron los tres primeros goles del duelo.

Un partido trepidante que exigió una ofensiva total del Barça en el inicio del segundo periodo, hasta que empató por medio de Adolfo, que conectó en el área un saque de esquina (1-1, m. 22).

No marcó ninguno de los goles, pero el protagonismo del portero azulgrana Juanjo fue otra vez estelar. Lo fue en cuartos y en las semifinales. Y aún más en la final, con un puñado de paradas determinantes, alguna increíble, como la secuencia imborrable y decisiva del minuto 25. Todavía con 1-1.

Es una de las imágenes que quedará para el recuerdo de la Copa de España 2020: la triple intervención seguida, sin pausa, en unos segundos, con tres remates desde dentro del área frente a los que surgió extraordinario el guardameta, agigantado y con una demostración de reflejos para frustrar al Valdepeñas.

Sin él, probablemente, no habría sido posible el triunfo del Barça, que tomó ventaja con un lanzamiento de falta directa de Aicardo (1-2, m. 29) que se coló por debajo las piernas de Cainan y, después, de Edu, que lo había parado todo en los dos duelos precedentes, pero que este domingo no alcanzó las cotas de los choques anteriores. El gol de Boyis, casi sin ángulo, lo evidenció en el 1-3 (m. 31).

El partido ya era suyo. Insistió el Valdepeñas con el 2-3 de Chino (m. 32), pero instantes después repuso la ventaja el conjunto azulgrana con el 2-4 de Marcenio. El 3-4 de Chino a 4 segundos del final ajustó y completó el marcador, pero no cambió una realidad indudable: la hegemonía del Barça, campeón de la Copa de España 2020.

- Ficha técnica:

3 - Viña Albali Valdepeñas: Edu, José Ruiz, Chino, Cainan, Pablo Ibarra -cinco inicial-; Juanan, Nano, Catela, Dani Santos, Manu García y Terry.

4 - Barça: Juanjo, Aicardo, Boyis, Adolfo, Dyego -cinco inicial-; Rivillos, Daniel, Ximbinha, Marcenio, Arthur y Roger.

Goles: 1-0, m. 12: Chino. 1-1, m. 22: Adolfo. 1-2, m. 29: Aicardo. 1-3, m. 31: Boyis. 2-3, m. 32: Chino. 2-4, m. 34: Marcenio. 3-4, m. 40: Chino.

Árbitros: Cordero Gallardo y Martínez Flores. Amonestó a Chino (m. 11) y Dani Santos (m. 35), por parte del Valdepeñas. Expulsaron por doble amarilla a Catela, del Valdepeñas, en el minuto 39.

Incidencias: final de la Copa de España de Málaga 2020, disputada en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante unos 8.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Lo último Lo más leído